Organización Cisneros

Grupo venezolano de producción de contenidos audiovisuales que reúne varias compañías privadas nacionales e internacionales. El Miss Venezuela y los canales de televisión Venevisión y Venevisión Plus son algunos de sus proyectos. Su portal web refiere que sus contenidos alcanzan a más de 550 millones de espectadores en América Latina y Europa. Cuenta con 3.200 empleados y es uno de los mayores productores independientes de contenidos televisivos en el mundo. Su presidente y accionista mayoritario es el empresario Gustavo Cisneros.

Perfil

En 1929, a tan solo un año de haber llegado al país, Diego Cisneros fundó la empresa de transporte de materiales D. Cisneros & Cia, pero su verdadera oportunidad de consolidarse como uno de los más importantes empresarios venezolanos se dio cuando adquirió los permisos para comercializar la marca Pepsi Cola en 1939. Años después D. Cisneros & Cia también se consolidó como  representante de automóviles Studebaker y además sumó, en 1952, la marca Helados Club, que en el futuro se convirtió en los helados Tío Rico.

Cisneros & Cia pasó a conocerse como la Organización Cisneros luego de que en 1953 Diego Cisneros se arriesgara a comprar el quebrado canal Televisa que ocupaba la señal del canal 4, e instala en él a Venevisión. Paralelamente, ese mismo año fue fundado Radio Caracas Televisión (Rctv), competencia directa de los Cisneros. Según el libro Los medios de comunicación social en Venezuela de Francisco Pellegrino, Andrés Cañizales y Jesús Aguirre, “el canal 4 pasó a ser de la familia Cisneros y el 42% a la cadena estadounidense ABC, la competidora de ésta, NBC, compró el 20% de Rctv”.

En 1970 los hijos de Diego Cisneros, Gustavo y Ricardo, asumieron las riendas de la empresa familiar, explotando el medio de comunicación que manejaban y que deseaban ampliar. En 1981 la Organización Cisneros compró los derechos del Miss Venezuela a la agencia Oppa Publicidad, y nombró a Osmel Sousa presidente de la recién creada Organización Miss Venezuela.

Desde entonces el certamen de belleza venezolana ha sido uno de los más lucrativos de la televisión. Solo en 2013 las ofertas publicitarias del Miss Venezuela se ubicaron en 9 millones de bolívares, según reportó la revista Producto. “24 marcas adquirieron este paquete: Full time, Movistar, Ferrara, Atrevida, Coca-Cola light, Multinacional de Seguros, Sifrinas, Sendtel, Pavitas, Inprohuevos, Kickers, Siragon, Redrugras, María Pizzola, Seguros Qualitas, Out Fat, Unicasa, Traviesa, Pharmorat, Mystic, Seguros Altamira, Alivet y Scady”, señalaron. 

La Organización Cisneros tiene intereses en más de 30 compañías de servicio de transmisión y producción de televisión y telecomunicaciones. Según su página oficial, sus productos alcanzan a más de 550 millones de personas de habla hispana y portuguesa en América y Europa a través de Venevisión, Venevisión Internacional, Venevisión Productions y Venevisión Studios.

Solo en 1981 la organización contaba su haber cuentan con una serie de empresas asociadas de distintas ramas de producción, entre ellas la embotelladora  All-American Bottling, Automercados CADA, la cadena Burger King Venezuela, Frebch’s y Cherry Blossom. También se convirtió en principal proveedor de botellas para los refrescos Hit.

Años después adquirió la franquicia Pizza Hut Venezuela y la cadena de tiendas Sears Roebucks que luego rebautizaron como Maxy´s. También obtuvieron los derechos de distribución de Digital Equipment Corporation y los derechos exclusivos como representantes de Apple en Venezuela.

En 1986 la compañía productora y distribuidora de jugos, salsa de tomate, chocolate, alimentos para bebés y leche pasteurizada, Yukery, se unió a la Organización Cisneros, al igual que las marcas de agua Minalba y San Bernardo.

Otras de la marca que se sumaron al conglomerado empresarial fueron la Cervecería Regional, Chilevisión y Univisión, estas últimos canales de televisión internacional. El equipo de beisbol venezolano, Los Leones del Caracas, también fue propiedad de la Organización Cisneros.

El presidente y accionista mayoritario de la Organización Cisneros, es Gustavo Cisneros, quien está casado con Patricia Phelps con quien tiene tres hijos: Guillermo, Carolina y Adriana Cisneros, ésta última figura como la vicepresidenta de la junta directiva de la compañía. 

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Empresa Privada
Razón Social:
Organización Cisneros S.A
Sector:
Televisión
Nombre Fantasía:
Organización Cisneros
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
1929

Laboral 3

Gustavo Cisneros es Presidente Es Presente
Adriana Cisneros es Chief Executive Officer desde 2013 Es Presente
Osmel Sousa es Presidente de la Organización Miss Venezuela desde 1981 Es Presente

Comercial 1

Compra Servicios a P&G Venezuela Es Presente

Propiedad 3

Accionista Venevisión desde 1961 Es Presente
Asociada Organización Miss Venezuela desde 1981 Es Presente
Empresa Socia Leones del Caracas Es Pasado

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE