FTA Televisión Satelital

Telecomunicaciones

Servicio de televisión libre satelital lanzado en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro en noviembre de 2021. De acuerdo con la página web oficial ftavenezuela.com.ve, se trata de “una solución de Conatel para promover la televisión satelital libre permitiendo a los venezolanos acceder a ella sin suscripción ni costo”.

Perfil

La FTA Televisión Satelital (Free To Air, por sus siglas en inglés) incluye en su programación 27 canales de televisión y 10 emisoras de radio. Los canales que incluye la programación son: Venevisión, Televen, Venezolana de Televisión (VTV), Meridiano Televisión, Globovisión, TV Fanb, TVes, Vive, Corazón Llanero, TLT (La Tele Tuya), Ávila TV, 123TV, Conciencia TV, ANTV, Alba TV, Colombeia, Vepaco TV, TeleSur, Televisión de Galicia (España), HispanTV (Irán), CGTN en español (China), Oromar TV (Ecuador), France 24 en español (Francia), Canal Vasco (España), Televisión Pública (Argentina)  y RT (Rusia). 

En cuanto a las emisoras de radio, son: Tiuna FM, Salsa Caribe 102.3 FM, RNV Táchira, YVKE Mundial, La Radio del Sur, Activa, RNV Musical, Radio Miraflores, Corazón Llanero y RNV Informativa.

El lanzamiento oficial se realizó el 19 de noviembre de 2021. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó en su cuenta  oficial de Twitter que: “A Venezuela llegó una nueva manera de ver TV. Se trata de la FTA, la nueva señal libre en el aire. Con más de 20 canales nacionales e internacionales y 10 canales de radio”. 

Según un artículo titulado “Nueva televisión satelital FTA Venezuela cuesta más de 60 dólares”, escrito por Margaret López y  publicado por el medio digital efectococuyo.com el 1 de diciembre de 2021, “este es un servicio gratuito, pero para disfrutarlo hace falta tener un combo de equipos que incluye un decodificador, una antena y un receptor satelital, aparte de una base y el cableado que se vende por más de 60 dólares”.

“La ventaja que ofrece esta nueva televisión satelital que nace bajo las operaciones directas de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) es que el decodificador sería el único equipo de compra obligatoria. Las otras piezas como la antena satelital o el receptor satelital (LNB) pueden reutilizarse del viejo sistema de Cantv Satelital que dejó de funcionar el año pasado o incluso de otras empresas privadas como la vieja Directv, Inter o el Movistar TV”, detalla la nota publicada por López.

 

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Organismo Gobierno
Razón Social:
FTA Televisión Satelital
Nombre Fantasía:
FTA Televisión Satelital
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
19 de noviembre de 2021

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE