Yris Peña

Desde 2005 la magistrada Yris Armenia Peña Espinoza ejerció como Inspectora General de Tribunales del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Actualmente ocupa la presidencia de la Sala de Casación Civil.
Peña nació y se crió en la capital del estado Barinas, al graduarse de Bachiller decidió irse al estado Zulia para cursar sus estudios en Derecho. Se graduó de la Universidad del Zulia, luego realizó un postgrado en la Universidad Católica Andrés Bello, donde se especializó en Derecho Procesar y en Ciencias Penales y Criminológicas.
En 2005 la Universidad Santa María le otorgó el título Honoris Causa mención Derecho Penal. Durante cinco años ejerció la abogacía como defensor litigante. Es miembro activo del Colegio de Abogados del estado Barinas, donde ocupó la Vicepresidencia del Tribunal Disciplinario.
En julio de 1999 fue ascendida a jueza de Primera Instancia en lo Penal del Estado Barinas y en abril de 2002 es designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) jueza titular de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas. En 2005 la Sala Plena del TSJ designó a Peña como Inspectora General de Tribunales.

Datos Básicos

Nombres
Yris Armenia
Apellido 1
Peña
Apellido 2
Espinoza
Nombre corto
Yris Peña
Fecha de nacimiento
29-09-1955
País de Residencia
Venezuela
Sector
Gobierno

Cercanos 6

De: Gladys Gutiérrez por Trabajo TSJ Es Presente
De: Fernando Vegas por Trabajo TSJ Es Presente
De: Deyanira Nieves por Trabajo TSJ Es Presente
De: Emiro García por Trabajo TSJ desde 2000 Es Presente
De: Luis Franceschi por Trabajo TSJ desde 2005 Es Presente
De: Francisco Carrasquero por Trabajo TSJ desde 2005 Es Presente

Cargos Públicos 1

Magistrado en TSJ Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE