Fernando Vegas

Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, primer vicepresidente del ente judicial y presidente de la Sala Electoral. Es abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Posee un magíster en Derecho de la Integración Económica cursado en la UCV. Es también especialista en negociación y resolución de conflictos en seguridad y defensa integral, estudio de postgrado que aprobó en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (Iaeden).
En el sector público fue consultor jurídico del antiguo Instituto de Comercio Exterior entre el año 1975 y 1976, y fue director de educación de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), ahora conocido como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Vegas fue profesor de Sociología Jurídica en la Escuela de Derecho de la UCV durante varios años. Mientras fue estudiante de esta casa de estudio cumplió con cargos gremiales al frente de la presidencia del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho. También es ensayista y ex colaborador de la revista Bohemia y el Diario VEA. La Editorial Planeta le publicó dos novelas en el año 1999.
En mayo de 2013 el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski cuestionó su imparcialidad como magistrado -a propósito de los recursos que introdujo de impugnación de las elecciones del 14 de abril- por sus presunta vinculación con el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. «Son compadres», aseguró Capriles. La hija de Vegas sería, según un artículo publicado por José Pernalete en Diario Las Américas, la asistente personal de este ministro.

Datos Básicos

Nombres
Fernando Ramón
Apellido 1
Vegas
Apellido 2
Torrealba
Nombre corto
Fernando Vegas
Fecha de nacimiento
11-05-1946
País de Residencia
Venezuela

Conyugue o pareja 1

Es: Casado con Violeta Clavaud Es Presente

Cercanos 6

De: Gladys Gutiérrez por Trabajo TSJ Es Presente
De: Deyanira Nieves por Trabajo TSJ Es Presente
De: Emiro García por Trabajo TSJ desde 2000 Es Presente
De: Yris Peña por Trabajo TSJ Es Presente
De: Luis Franceschi por Trabajo TSJ desde 2005 Es Presente
De: Francisco Carrasquero por Trabajo TSJ desde 2005 Es Presente

Cargos Públicos 1

Magistrado en TSJ Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE