Sara Nuero Escobar

Diplomático

Representante de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Perfil

Sara Nuero Escobar integró la comisión técnica de la ONU que visitó Venezuela entre el 19 y el 21 de marzo de 2019, para corroborar el estado de los derechos humanos en el país. Se reunió con la sociedad civil, representantes del gobierno de Nicolás Maduro, diputados de la Asamblea Nacional (AN), ONG, instituciones de derechos humanos y víctimas de violaciones de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Durante su estadía en Caracas visitó al diputado Freddy Guevara, y al presidente de Copei, Roberto Enríquez, ambos en la embajada de Chile, ubicada en Caracas, tras ser señalados por el gobierno de Maduro.

Nuero Escobar es la Oficial de Derechos humanos de la ONU en Panamá. De acuerdo con Efecto Cocuyo, es especialista derechos humanos de los pueblos indígenas. De hecho, coordinó la primera edición del diagnóstico sobre la situación de estas comunidades en América Central. Formó parte del equipo que logró la creación del Mecanismo de Consulta de los Pueblos Indígenas en Costa Rica, en 2018.

El 21 de junio de 2019, tras culminar su visita a Venezuela, Bachelet, anunció que se quedará en el país una presencia de su Oficina, por primera vez. La delegación está conformada por dos oficiales los oficiales de derechos humanos que tienen el mandato de “proveer asistencia y asesoría técnica y, muy importante, continuar monitoreando la situación de derechos humanos en Venezuela”: Sara Nuero y Carlos de la Torre.

Datos Básicos

Nombres
Sara
Apellido 1
Nuero
Apellido 2
Escobar
Nombre corto
Sara Nuero Escobar
País de Residencia
Spain

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE