Ronny González Montesinos

Cuerpos de seguridad del Estado

Fue comisario jefe y coordinador de Investigaciones de Campo en la Dirección de Investigaciones Estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entre 2014 y 2019, cuando Carlos Calderón Chirinos era director de Investigaciones. En 2011 se desempeñó como subcomisario y trabajó con el Comando Regional Unificado de Extorsión y Secuestro, dependiente de la Dirección de Contrainteligencia del Sebin. Sus inicios en los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado venezolano datan de 1995, cuando inició como funcionario de la hoy extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), la cual pasó a ser el Sebin.

Perfil

Señalamientos de la Misión de la ONU

De acuerdo con el informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela, publicado en septiembre de 2022: “La Misión constató que González Montesinos ocupaba un puesto clave en la Dirección de Investigaciones Estratégicas bajo el mando de Carlos Calderón Chirinos. Ordenó que se realizara inteligencia sobre personas y organizaciones sospechosas de estar afiliadas a la oposición política y participó en la identificación, la detención y el interrogatorio de los detenidos. Los testigos dijeron a la misión que participó directamente en actos de tortura u otras formas de maltrato. Asimismo, personas que trabajaban para la Dirección de Investigaciones Estratégicas bajo su supervisión cometieron actos de tortura u otras formas de malos tratos”. 

“En consecuencia, la Misión encuentra motivos razonables para creer que González Montesinos puede detentar responsabilidad penal en los hechos antes mencionados, y, por lo tanto, debe ser investigado”, concluye el informe. 

Datos Básicos

Nombres
Ronny
Apellido 1
González
Apellido 2
Montesinos
Nombre corto
Ronny González Montesinos
Fecha de nacimiento
14 de mayo de 1974
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 1

Carlos Calderón Chirinos
Montesinos fue comisario jefe y coordinador de Investigaciones de Campo en la Dirección de Investigaciones Estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entre 2014 y 2019, cuando Carlos Calderón Chirinos era director de Investigaciones.

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE