Rocco Albisinni

Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), nombrado el 4 de enero de 2015 en sustitución de Alejandro Fleming. El presidente Nicolás Maduro lo designó en el cargo como parte de los cambios del sistema cambiario, impulsados por el Gobierno nacional en un contexto de escasez de divisas -tras el desfalco de 25 mil millones de dólares de la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)- y caída de los precios del petróleo. Este economista ocupaba anteriormente el Viceministro de Economía Estatal y Socialista (adscrito al Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública): fue uno de los 107 viceministros designados por el presidente Nicolás Maduro en enero de 2014. Además, forma parte de la directiva del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden). También fue jefe de Departamento en la Corporación de Abastacimiento y Servicios Agrícolas. En el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales figura como empleado del Banco del Tesoro.
El 26 de julio de 2017 se dio a conocer que fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Entre los cargos hay penalizaciones de carácter económico e individual.
El 3 de noviembre de 2017, el gobierno canadiense dio a conocer que forma parte de la lista de 18 altos funcionarios venezolanos sancionados por este Estado, ya que «son responsables, o cómplices, de graves violaciones a los derechos humanos reconocidos internacionalmente, han cometido actos importantes de corrupción o han hecho ambas cosas». Esta medida trae como consecuencia la congelación de bienes en Canadá y la declaración de persona inadmisible en Canadá bajo la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados. El 30 de marzo de 2018 fue sancionado por el gobierno de Panamá por ser considerado de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Datos Básicos

Nombres
Rocco
Apellido 1
Albisinni
Apellido 2
Serrano
Nombre corto
Rocco Albisinni
Fecha de nacimiento
06-03-1982
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 4

De: Rodolfo Marco Torres por Trabajo Gobierno de Venezuela Es Presente
De: Nicolás Maduro por Trabajo Gobierno de Venezuela desde 04-01-2015 Es Presente
De: Jorge Arreaza por Trabajo Gobierno de Venezuela Es Presente
De: Fanny Márquez Cordero por Trabajo Cencoex desde 05-01-2015 Es Presente

Cargos Públicos 2

Presidente/a en Cencoex desde 04-01-2015 Es Presente
Presidente/a en CENCOEX desde 04-01-2015 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE