Rafael Rodríguez Rendón

Rafael Alejandro Rodríguez Rendón, cédula de identidad es un abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 1995, nacido en Maracay, estado Aragua, el 27 de junio de 1973. Su padre, el también abogado Rafael Rodríguez Mérida, ex-Juez II Civil y dirigente de dilatada trayectoria dentro del partido Acción Democrática, fue el último gobernador designado que tuvo el estado Aragua, antes de las primeras elecciones regionales de 1989.
Con apenas 42 años de edad, Rafael Rodríguez Rendón se ha convertido en uno de los empresarios de medios de comunicación social más destacados en el estado Aragua.

Perfil

Rafael Alejandro Rodríguez Rendón, cédula de identidad V-11988480,  es un abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 1995, nacido en Maracay, estado Aragua, el 27 de junio de 1973. Su padre, el también abogado Rafael Rodríguez Mérida, ex-Juez II Civil y dirigente de dilatada trayectoria dentro del partido Acción Democrática, fue el último gobernador designado  que tuvo el estado Aragua, antes de las primeras elecciones regionales de 1989.

Con apenas 42 años de edad, Rafael Rodríguez Rendón se ha convertido en uno de los empresarios de medios de comunicación social más destacados en el estado, que lo ha llevado a ser hoy en día, presidente y director ejecutivo de las sociedades mercantiles TELEVISORA REGIONAL DE CABLE TRV, C.A. y AUTÉNTICA 107.5 FM, y solidariamente al grupo de empresas TELEPLUS C.A y la  CORPORACIÓN RR C.A., a la que se le suma  el diario El Periodiquito. Este diario, fundado en mayo de 1986 por el empresario-editor Gustavo Urbina, fue adquirido por Rodríguez Rendón durante el segundo período gubernamental de Didalco Bolívar como gobernador de Aragua, en el año 2006

En el Servicio Nacional de Contrataciones, aparece la Editorial R&R,C.A, Rif J296178127, inhabilitada en el Registro Nacional de Contratistas por el vencimiento de su inscripción en septiembre de 2015, siendo  Rafael Alejandro Rodríguez Rendón y su padre Rafael Rodríguez Mérida Servideo, Accionistas, Miembros de la Junta Directiva y Representantes Legales

Su carrera empresarial en el ámbito comunicacional ha sido vertiginosa, paralelamente a sus estrechos vínculos con el poder estatal. Estos vínculos le permitieron convertirse en el año 2001 en el  presidente del equipo de beisbol Tigres de Aragua, por designación del entonces gobernador Didalco Bolívar.

El banquero y empresario aragüeno, Homero Díaz Osuna presidente y fundador del equipo,  acusa a Didalco Bolívar de apropiarse indebidamente  de  la Fundación Tigres de Aragua y propinarle una especie de golpe de estado, al nombrar al joven abogado Rafael Rodríguez Rendón como cabeza del  equipo de beisbol. La junta directiva de la Fundación Tigres de Aragua originalmente era elegida con tres votos: uno de la gobernación de Aragua, otro de la Cámara de Comercio y otro en representación de los socios fundadores. Díaz Osuna controlaba los últimos dos votos.

Una reforma elevó de uno a tres los votos de la gobernación de Aragua. Con ese apoyo, 3 votos por  2, fue nombrado presidente Rodríguez Rendón, con quien los bengalíes vivieron el mejor período de su historia.

 La época de Rodríguez Rendón al frente del conjunto maracayero  ha sido calificada  como la más exitosa de su historia que data desde su fundación en 1965, En ese lapso los Tigres de Aragua se convirtieron en el único club en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en ganar seis campeonatos en nueve temporadas 2003-04: 2004-05; 2006-07; 2007-08; 2008-09 y 2011-12; incluyendo una Serie del Caribe en el 2009.

En el año 2012, cuando aún Rafael Isea ostentaba la gobernación de Aragua, y con quien Rafael Rodríguez Rendón mantuvo una estrecha relación, se lleva a cabo una segunda reforma estatutaria de la Fundación Tigres de Aragua, con la que se logró aumentar el número de votos para dejar en minoría a la gobernación y con la que se ratifica de Rodríguez Rendón como presidente del conjunto beisbolero.

Pero su presidencia tenía los días contados una vez que Tareck El Aissami gana la gobernación de Aragua. El recién electo mandatario regional  solicita una medida cautelar a favor de la gobernación de Aragua para restituir el consejo directivo superior de la fundación Tigres de Aragua establecido en el año 2001. El Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo declara con lugar la medida con la que El Aissami recupera la mayoría dentro de la directiva e  inmediatamente se produce un cambio en el equipo con el nombramiento del expelotero Carlos Guillén como presidente de los Tigres de Aragua

Según su perfil en Facebook, mantiene una relación con Liliana Facciuto, se unió a la red social Twitter en octubre de 2010 con el usuario @OficialRRR y en su biografía aún se lee su cargo de Presidente Tigres de Aragua. No registra actividad en Twitter desde febrero del 2014. En la cuenta individual del Instituto Venezolano de los seguros sociales, aparece cesante y registrado en la empresa Inversiones Rodríguez Rendón C.A


 

Datos Básicos

Nombres
Rafael Alejandro
Apellido 1
Rodríguez
Apellido 2
Rendón
Nombre corto
Rafael Rodríguez Rendón
Fecha de nacimiento
27-06-1973
País de Residencia
Venezuela
Sector
Medios de comunicación

Cercanos 1

De: Rafael Isea por Trabajo Gobernación de Aragua Es Pasado

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE