Néstor Astudillo Leal

Presidente de empresa

Presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) C.A., designado en febrero de 2020. Es ingeniero y fue gerente de mantenimiento mecánico de la empresa estatal dedicada al acero. También se desempeñó como presidente de Ferresidor, una red de ferreterías socialistas y fue gerente de Promoacero.

Perfil

Néstor Rolando Astudillo Leal nació el 11 de diciembre de 1975 en el estado Bolívar, al sur de Venezuela. El 13 de febrero de 2020 fue designado presidente de Sidor en sustitución de Yajaira Rangel, quien desempeñó el cargo desde agosto de 2019.

El nombramiento de Astudillo quedó establecido en la Resolución N° 008 del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, firmada por el entonces ministro Tareck El Aissami y publicada en la Gaceta Oficial N° 41.836, de fecha 10 de marzo de 2020. 

Un artículo de primicia.com.ve publicado el 15 de febrero de 2020 reseñó que “para ese momento, Astudillo contaba con más de 18 años de experiencia en la compañía, y que ocupó cargos en Laminación en frío, Mantenimiento, Recocido y Temple, entre otras áreas de la empresa”. La nota detalló que también fungió como vicepresidente y miembro de la Comisión de Producción Industrial. 

El 16 de agosto de 2021, fue instalada la junta directiva de Sidor, encabezada por Astudillo, para entrar en funciones durante ese año. Un día después, el 17 de agosto de 2021, Astudillo aseveró que “en un año se habían podido reactivar 12 plantas dentro del complejo (Sidor) como la planta de pella; la de separación de aire -que produce oxígeno-, de palanquillas, alambrón, acero líquido, entre otras”, según reseñó el portal informativo talcualdigital.com

Previamente, el 19 de febrero de 2021, este mismo medio reportó que “Trabajadores de Sidor denunciaron que el presidente de la empresa estatal, Néstor Astudillo, autorizó la elaboración de una imagen en la que aparecen las fotografías de una docena de empleados a los que se les acusa de ‘delincuentes terroristas’ que había corrido por grupos de WhatsApp y redes sociales”. 

El 23 de abril de 2022, trabajadores de Sidor denunciaron un boicot por parte de Néstor Astudillo hacia su solicitud de incremento salarial. De acuerdo con un artículo del medio digital puntodecorte.net: “Los empleados indicaron que una vez se retiraron de sus espacios de trabajo, Astudillo presuntamente autorizó la entrada de autobuses con supuestos trabajadores de otras empresas básicas, con el supuesto fin de intimidar y amedrentar a los trabajadores de la empresa de acero”. 

Datos Básicos

Nombres
Néstor Rolando
Apellido 1
Astudillo
Apellido 2
Leal
Nombre corto
Néstor Astudillo Leal
Fecha de nacimiento
11 de diciembre de 1975
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE