Juan Luis Laya

Ministros

El 27 de mayo de 2020 fue designado como ministro de Pesca y Acuicultura, en sustitución de Dante Rivas. Es Ingeniero en Sistemas y se venía desempeñando como viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, desde el 26 de junio de 2018.

Perfil

Juan Luis Laya Rodríguez, el ex ministro de Pesca y Acuicultura del gobierno de Nicolás Maduro, es Ingeniero en Sistemas egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua (2010). Nació el 27 de marzo de 1985 en el estado Vargas (actualmente llamado estado La Guaira). Es hijo de Alfredo Laya, quien fue el primer gobernador de Vargas (1998-2000).

De acuerdo con un perfil publicado por Venezolana de Televisión (VTV), sus inicios en la denominada “revolución bolivariana” se remontan a cuando se desempeñó como promotor parroquial en el Instituto Nacional del Poder Popular Juvenil.

“Su experiencia en el área será fundamental para el reimpulso del Plan Nacional de Pesca de la mano con nuestros pescadores y pescadoras», escribió Maduro en la red social Twitter.

Laya Rodríguez también ha sido director de la Escuela de Formación del estado Vargas, gerente de acompañamiento comunal Región Capital de la Compañía anónima de telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), analista de proyecto del Fondo de Compensación Territorial, y director general de para la Convivencia Ciudadana, Paz y Vida de la Alcaldía del municipio Vargas.

Su cargo más reciente ha sido como viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, para el cual fue designado el 26 de junio de 2018 de acuerdo con el Decreto N° 3.495 de la Gaceta Oficial N° 41.427.

 

Datos Básicos

Nombres
Juan Luis
Apellido 1
Laya
Apellido 2
Rodríguez
Nombre corto
Juan Luis Laya
Fecha de nacimiento
27 de marzo de 1985
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE