José Trujillo

Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática, para el periodo 2016-2021. Es presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral entre 2018-2019.
Nació el 02 de febrero de 1956 en Caracas. Casado. De profesión: Médico (Médico Toxicólogo – Medicina Antienvejecimiento – Especialista en Salud Pública).
Se unió a twitter en diciembre de 2009; en su cuenta @josebtrujillov se describe como “Candidato a Diputado por el Circuito 1 de Maracay, Médico Toxicólogo y ex Presidente del Colegio Médicos del Estado Aragua, Social Demócrata y luchador Social”. Miembro activo del partido Acción Democrática en la entidad. Estudió primaria en la Escuela Nacional de El Cafetal y Secundaria en el Liceo Gustavo Herrera. Se graduó de Médico Cirujano en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado. Hizo estudios de especialización de Salud Pública en la Universidad de Oriente. Obtuvo el título de Magister en Administración de Hospitales en la Universidad Central de Venezuela y la especialización como Toxicólogo Clínico en la UCV.

Perfil

Nació el 02 de febrero de 1956 en Caracas. Casado. De profesión: Médico (Médico Toxicólogo – Medicina Antienvejecimiento – Especialista en Salud Pública).
Se unió a twitter en diciembre de 2009; en su cuenta @josebtrujillov se describe como “Candidato a Diputado por el Circuito 1 de Maracay, Médico Toxicólogo y ex Presidente del Colegio Médicos del Estado Aragua, Social Demócrata y luchador Social”.
Es candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el Circuito 1 del estado Aragua. Miembro activo del partido Acción Democrática en la entidad.
Estudió primaria en la Escuela Nacional de El Cafetal y Secundaria en el Liceo Gustavo Herrera.       Se graduó de Médico Cirujano en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado. Hizo estudios de especialización de Salud Pública en la Universidad de Oriente. Obtuvo el título de Magister en Administración de Hospitales en la Universidad Central de Venezuela y la especialización como Toxicólogo Clínico en la UCV.   
Pertenece a la Sociedad Venezolana de Salud Pública, Sociedad Venezolana de Toxicología Médica, Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (ASOVAC) y Sociedad de Hospitales de Venezuela. 
Ha presentado diversos trabajos en sus áreas de especialización: a propósito de un caso de Body Packard; Actividad de colinesteraza en pacientes alcohólicos; Drogadicción en la infancia; Efecto del fenoterol, salbutamol, terbutalina y placebo por vía sublingual en pacientes asmáticos; Detención riesgo suicida en adolescente entre 14- 20 años que practican deporte de riesgo.            
Ha fungido como docente del internado de pregrado a estudiante de la escuela de medicina Dr. José María Vargas de Caracas UCV; Coordinador de los cursos de toxicología básica de Corposalud y profesor contratado para pos-grado de medicina, pediatría, terapia intensiva y emergencia del Hospital Central de Maracay (HCM) en el área de toxicología; Administración de Hospitales en el pos-grado de cirugía del HCM, para la universidad de Carabobo; docente del internado de la escuela de medicina del Hospital Vargas en pregrado.
Se ha desempeñado como Médico Rural en San Casimiro, Médico Residente del Hospital de San Sebastián de los Reyes, Director del Hospital de San Sebastián de los Reyes y Jefe del Distrito; Médico Jefe del Distrito Tres de Villa de Cura y Director del Hospital de La Villa; Director del Hospital José María Benítez de La Victoria; Médico Jefe y Director del Hospital de Cagua y Jefe del Distrito Cinco; Médico adjunto a la Dirección Subregional de Salud de Aragua, Médico Director de la Unidad Sanitaria de Maracay y Jefe del Distrito Uno; Director del Hospital Central de Maracay, Director Regional de Salud del estado Aragua y Jefe de Residentes del posgrado de toxicología. Toxicólogo Clínico del Hospital Central de Maracay; Comisionado en materia de salud de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry.
Fue presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua desde 1998 hasta el 2010 y presidente de la Sociedad de Toxicología de Venezuela. En la actualidad se desempeña como médico adjunto a la emergencia del Hospital Central de Maracay.
Según el registro electoral del CNE, ejerce su derecho al voto en el Liceo Agustín Codazzi; uno de los centros de votación más importantes de Maracay.
Aparece en estatus de CESANTE en la página del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), con fecha de ingreso el 5 de marzo de 1984 y de egreso el 31 de marzo de 2014. Cabe destacar, que el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua con sede en Maracay, en fecha 13 de junio de 2014 declaró competente un recurso Contencioso Administrativo Funcionarial de Nulidad, interpuesto por Trujillo contra la Corporación de la Salud del estado Aragua (CORPOSALUD-ARAGUA)  por desconocer y rechazar la Jubilación de Oficio que se le intentó aplicar.
En junio de 2008 participó como pre-candidato en las elecciones primarias de la oposición para elegir al candidato a la Gobernación del estado Aragua, en las que resultó electo Henry Rosales.
El portal medicosaragua.com.ve refleja que Trujillo ofrece consulta en dos centros distintos en especialidades como: Farmacodependencia, alcoholismo, desintoxicación, detoxificación, desintoxicación iónica, desensibilización, terapia neural, antienvejecimiento, obesidad, sanitarista, otros.

Datos Básicos

Nombres
Jose Benilde
Apellido 1
Trujillo
Apellido 2
Vera
Nombre corto
José Trujillo
Fecha de nacimiento
02-02-1956
País de Residencia
Venezuela
Sector
Salud

Cargos Públicos 1

Diputado /a en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2016 hasta 2021 Es Presente

Partidos Políticos 3

Miembro de partido político en Candidatos de oposición Es Presente
Miembro de partido político en Acción Democrática (AD) Es Presente
Miembro de partido político en MUD Es Presente

Cargos en Entidad Pública 1

Vicepresidente/a en Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral desde 13-01-2016 Es Presente

Fuentes

Guía Médica de Aragua 13 noviembre, 2015

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE