José Roberto Rincón

Empresarios

Vicepresidente de Tradequip Services & Marine, empresa dedicada a la compra, venta, distribución de equipos para la industria petrolera. Es hijo del empresario Roberto Rincón, quien se declaró culpable en junio de 2016 de haber participado en una trama de corrupción de Petróleos de Venezuela S.A, (Pdvsa), según una nota de The New York Times. Nació en Maracaibo, capital del estado Zulia, en Venezuela. Figura como representante legal de la empresa Global Air Services Corp en Texas, Estados Unidos.

Perfil

El 6 de junio de 2018, fue privado de libertad, junto a su madre, María Lilia Bravo, por la Policía Nacional, en Madrid. La policía allanó su vivienda principal -un unifamiliar de lujo en una las urbanizaciones más exclusivas de Pozuelo de Alarcón, en Madrid- y su segunda residencia en el campo, la finca La Losilla, una propiedad ubicada en el término municipal de Villarejo de Salvanés, en el Parque Natural del Alto Tajo, en Madrid, por la que pagó 22 millones de euros procedentes del entramado societario de su padre, Roberto Rincón.

En el garaje, fueron intervenidos tres deportivos: un Ferrari blanco, un Mercedes AMG amarillo y un BMW i8 azul. Por su parte, María Lilia Bravo poseía joyas valoradas en 12 millones de euros.

Sin embargo, Rincón Bravo no ha sido imputado en el caso de Pdvsa, y ha negado su vinculación con el entramado de su padre, Roberto Rincón

Su nombre figura en la investigación periodística Suisse Secrets, un trabajo colaborativo desarrollado a partir de la filtración de datos del banco suizo Credit Suisse que una fuente envió al diario alemán Süddeutsche Zeitung, reveló que más de 20 venezolanos vinculados a esquemas de corrupción de Pdvsa acumularon activos por más de 273 millones de dólares en 25 cuentas de la entidad suiza.

De acuerdo con el reportaje Oro negro en cajas suizas: cómo las élites venezolanas ocultaron dineros robados del petróleo en Credit Suisse, publicado en alianza periodística por la OCCRP , Armando.info y Efecto Cocuyo, “Rincón Bravo y su padre (Roberto Rincón) eran titulares de cuatro cuentas conjuntas que concentraron al menos 93 millones de francos suizos y que no han sido nombradas en ningún documento judicial hasta ahora”.

Datos Básicos

Nombres
José Roberto
Apellido 1
Rincón
Apellido 2
Bravo
Nombre corto
José Roberto Rincón
País de Residencia
Venezuela

Familia 1

Es: Padre / Madre de Roberto Rincón

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE