José Manuel Olivares

Diputado por lista a la Asamblea Nacional, abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática, para el periodo 2016-2021. Es presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral entre 2018 y 2019. Miembro de la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) y presidente de la fundación de ayuda social y atención médica “Manos para Vargas”. Se postuló como candidato a la gobernación del estado Vargas, para las elecciones regionales del 15 de octubre 2017, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UCV, consejero estudiantil y jefe de campaña del Comando Venezuela de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Vargas. Es médico cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 2010, con diplomado en Calidad Parlamentaria de la Universidad Metropolitana y máster de Políticas Públicas y Gestión Social de la Universidad del Sur de la Florida. Labora en el Hospital Clínico Universitario, donde realiza un postgrado. En el año 2010 fue candidato nominal a la Asamblea Nacional y en el 2012 se postuló en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática para ser gobernador del estado Vargas, las cuales perdió contra García Carneiro. Actualmente es el aspirante por voto lista del estado Vargas para los comicios parlamentarios a realizarse el 6 de diciembre de 2015 como representante del partido político Primero Justicia.
El 9 de diciembre de 2016 pidió en una rueda de prensa desde la sede de Primero Justicia transparencia en la adquisición de los medicamentos para dotar al país que anunció Delcy Rodríguez, canciller de la República.

Durante la marcha convocada por la MUD el 23 de enero de 2017 dijo que si el periodista Fabricio Ojeda estuviera vivo marcharía para salir del primer mandatario de Venezuela, en relación al objetivo de la marcha oficialista de ese mismo día: trasladar los restos de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional.

En una entrevista realizada el 7 de marzo de 2017 dijo que los partidos que conforman la coalición opositora deben disponer su tarjeta a favor de la MUD. “No podemos olvidar que no se trata de la tarjeta tal o cual, si no del fin mayor que es salir de Nicolás Maduro y preservar la unidad”, expresó.

El 5 de abril de 2017 Olivares declaró vía Twitter su indignación por las declaraciones ofrecidas por el ministro de la Defensa Padrino López en las que felicitó a Delcy Rodríguez por su alocución en el Consejo Permanente de la OEA en la que pidió la renuncia al secretario general de la organización Luis Almagro.“Indignación y vergüenza sentimos nosotros de que nuestra FANB sea guardaespaldas de Maduro y no de la Constitución”, escribió.

Durante una rueda de prensa hecha el 11 de mayo de 2017, luego de la muerte de Miguel Castillo (joven asesinado en la marcha opositora del 10 de mayo) denunció que tienen pruebas de que su muerte fue ocasionada por una metra. “El joven Castillo tenía un orificio con entrada y salida en el brazo izquierdo, alojándose en el tórax”, indicó.

“Inaceptable la cantidad de heridos en Táchira hoy. Esta no es nuestra FAN, ¡esa no es su función! ¡Reflexionen!”, escribió el 15 de mayo de 2017 en su cuenta oficial de Twitter en relación a los heridos de la concentración opositora convocada por la MUD ese día.

El 22 de mayo, en la “Gran Marcha por la Salud y la Vida”, resultó agredido cuando una bomba lacrimógena impactó en su pierna derecha.

Datos Básicos

Nombres
José Manuel
Apellido 1
Olivares
Nombre corto
José Manuel Olivares
País de Residencia
Venezuela

Estudios

Egresado Médico en UCV Es Pasado

Cargos Públicos

Diputado /a Vargas en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2016hasta 2021Es Presente

Partidos Políticos

Miembro de partido político de Candidatos de oposición Es Presente