José Grasso Vecchio

Empresarios

Presidente ejecutivo de Banesco Banco Universal, designado el 21 de junio de 2018. El abogado y asesor financiero José Grasso Vecchio es egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Su experiencia en la banca suma más de cuatro décadas. En 1976 se desempeñó en el departamento de Fideicomiso en el Banco Venezolano de Crédito. Fue vicepresidente de Fideicomiso, Banca Corporativa, Créditos y director ejecutivo hasta 2004. Ha ocupado diversos cargos gerenciales y de dirección en la Cámara Venezolano-Suiza de Comercio e Industria y la Cámara de Comercio de Caracas. Fue director ejecutivo técnico de la Asociación bancaria de Venezuela, y es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Venezuela. Fue presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por tres períodos del año 2007 al 2013. Actualmente es presidente de Consultores ICG, del Instituto Latinoamericano de Actualización Profesional y de AVESID, según su perfil en la red social Twitter. Desde 2008 forma parte de Banesco Internacional. Fue director de Banesco en Panamá, República Dominicana y Estados Unidos, y de Banesco Seguros en Panamá y Venezuela. Su designación como presidente ejecutivo llega tras la renuncia del doctor Oscar Doval.

Perfil

50 días después de que el Ejecutivo Nacional anunciara la intervención de la banca privada Banesco Banco Universal y la detención de al menos 11 ejecutivos, la entidad financiera nombró a un nuevo presidente ejecutivo. A través de su cuenta oficial en Twitter, Banesco, anunció el 21 de junio de 2018 que el otrora presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de (Lvpb), José Grasso Vecchio, será quien dirija uno de los bancos más importantes del país.

El abogado José Grasso Vecchio es egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). Tiene un Máster en Derecho de la Southern Methodist University, en Dallas, Texas, y estudios en Gestión Avanzada para banqueros en el The Wharton School, Filadelfia, Estados Unidos. Asimismo, atendió programas de  economía y finanzas en la Universidad de  Boston.

Grasso fue profesor de finanzas y banca en niveles de pregrado y postgrado en la Ucab, la Universidad Metropolitana, el IESA y la Universidad Monteávila. Es profesor de operaciones bancarias y productos y servicios bancarios para el personal de Softline Consultants.

Un banquero al bate

Su carrera en el sector bancario tiene más de cuatro décadas de experiencia. Inició en 1976 cuando se desempeñó en el departamento de Fideicomiso en el Banco Venezolano de Crédito. Grasso Vecchio también tiene formación en crédito, banca corporativa y negocios. Fue vicepresidente de Fideicomiso, Banca Corporativa, Créditos y director ejecutivo hasta 2004.

Fue fundador y presidente del Fondo de Activos Líquidos Participaciones Vencred, y también se ha desempeñado como director de empresas de seguro, banco hipotecario, banco de inversión y arrendadora financiera.

Ha ocupado diversos cargos gerenciales y de dirección en la Cámara Venezolano-Suiza de Comercio e Industria y la Cámara de Comercio de Caracas. Fue director ejecutivo técnico de la Asociación bancaria de Venezuela, y es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria de Venezuela. Es asesor de Inversiones inscrito en el Registro Nacional de Valores. Es fundador y presidente de Softline Consultores, C.A., y de la Asociación Venezolana para el Síndrome de Down

Fue presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional por tres períodos de 2007 a 2013. Durante su turno al bate en la dirección de la Liga promovió el fortalecimiento del arbitraje con cursos, tanto teóricos como prácticos

Actualmente es presidente de Consultores ICG, del Instituto Latinoamericano de Actualización Profesional y de AVESID, según su perfil en la red social Twitter.

El nuevo presidente ejecutivo

El nuevo presidente ejecutivo es un avezado banquero que desde 2008 forma parte de Banesco Internacional. Fue director de Banesco en Panamá, República Dominicana y Estados Unidos, y de Banesco Seguros en Panamá y Venezuela. Su designación llega tras la renuncia del anterior presidente ejecutivo, el doctor Oscar Doval. Sin embargo, su nombramiento se hará efectivo una vez que sea sometido a la consideración de la Junta Directiva de Banesco, durante su próxima sesión.

 

Datos Básicos

Nombres
José
Apellido 1
Grasso
Apellido 2
Vecchio
Nombre corto
José Grasso Vecchio
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 1

De: Juan Carlos Escotet por Trabajo Banesco Es Presente

Cargos en Empresas 1

Presidente en Banesco desde 21-06-2018 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE