Guaicaipuro Lameda

Graduado de Alférez Mayor en la Academia Militar en 1974, lo que corresponde al primer lugar en su promoción y magna cumlaude en la Universidad del Pacífico, Estados Unidos.
estudió Ingeniería Eléctrica y en sus estudios de post-grado se especializó en Planificación Económica y en Seguridad y Defensa Nacional, estudios que
culminó también con honores.
En su carrera profesional en las Fuerzas Armadas de Venezuela fue Jefe de la Oficina Central de Planificación de CAVIM (C.A Venezolana de Industrias Militares), ocupó además la Secretaría General de CAVIM y la Dirección de Presupuesto del Ministerio de la Defensa. Su entrada en la administración pública se produce en febrero de 1999 con el inicio del gobierno del presidente Chávez, quien lo designa como Jefe de la Oficina Central de Presupuesto (Ocepre).
Fue uno de los militares más respetados dentro del Ejército venezolano y también uno de los más apreciados por el presidente Chávez, quien manifestó públicamente en una emisión radial en el 2000, que era un hombre de una profunda inteligencia.
Cuando era General de Brigada fue designado al frente de PDVSA donde estuvo de octubre del 2000 a febrero de 2002, momento en el cual fue sustituido por Gastón Parra Luzardo.
Asumió protagonismo en la marcha del 11 de abril de 2002 que salió de Pdvsa Chuao y siguió hasta el Palacio de Miraflores. A raíz de los acontecimientos del 11 al 13 de abril de 2002 fue interpelado por una comisión de la Asamblea Nacional con el objetivo de conocer su responsabilidad y versión acerca de los hechos ocurridos esos días.
Desde entonces se desligó completamente del chavismo.

Datos Básicos

Nombres
Guaicaipuro
Apellido 1
Lameda
Apellido 2
Montero
Nombre corto
Guaicaipuro Lameda
Fecha de nacimiento
06-08-1954
País de Residencia
Venezuela
Sector
Gobierno

Compañeros de estudios 1

Con: Francisco Arias Cárdenas en Academia Militar hasta 1974 Es Pasado

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE