Francisco Rangel Escobar

Francisco Rangel Escobar es el hijo del gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez y de Nidia Escobar, primera dama de la región.
En 2011, varias fuentes lo acusaron de estar involucrado en el caso de la mafia de las cabillas, con el que se conocieron las investigaciones por la comercialización ilegal de productos de la estatal Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor). Por este caso, fue detenido y, posteriormente, liberado el gerente de comercialización de Sidor e integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Velásquez.
Ese año, el Juzgado Superior Civil, Mercantil, de Tránsito y de Protección de Niños, Niñas y Adolescente del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar declaró con lugar la acción de amparo constitucional emprendida por Francisco Rangel Escobar y Aline Urreiztieta de Rangel en contra del diario local El Venezolano (Editorial Aguilar C.A.) y su presidente, José Aguilar, por la publicación de información que lo involucraba con el caso de corrupción.
En los alegatos del recurso jurídico, los apoderados judiciales de los agraviados alegaban la violación del derecho al honor y reputación de Rangel Escobar y Urreiztieta de Rangel, así como su familia y sus hijos, y «lo más grave de todo, es que esa burda campaña mediática está siendo gestada con el propósito de desviar el curso de la investigación, para que los verdaderos responsables de la mafia que se pretende demostrar, sigan operando en la impunidad».
El Juzgado ordenó, además, que el medio se abstuviera de publicar información relacionada a temas que afectaran los intereses de Rangel Escobar y su esposa, o de su grupo familiar, respecto a cualquier averiguación penal en proceso «sin que se haya concluido y sin que exista sentencia definitivamente firme (…) sin que ello se entienda como violación al derecho a la libertad de expresión, sino como un derecho al principio de la presunción de inocencia que tiene todo ciudadano».
Aunque a Rangel Escobar se le ha vinculado con la empresa publicitaria Publi One, C.A., que presta servicios a la Gobernación de Bolívar, la ficha en el Registro Nacional de Contratistas de la compañía indica que Ayzar El Rayes El Rayes es el poseedor del 97,5% de las acciones.

Datos Básicos

Nombres
Francisco
Apellido 1
Rangel
Apellido 2
Escobar
Nombre corto
Francisco Rangel Escobar
País de Residencia
Venezuela

Familia 1

Es: Hijo / Hija de Francisco Rangel Gómez

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE