Corina Yoris

Otros

Miembro principal de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana de cara a los comicios presidenciales de 2024, cargo que fue anunciado en noviembre de 2022. Es licenciada en Filosofía, en Letras y doctora en Historia. Profesora de Lógica y de Teoría de la Argumentación en varias instituciones universitarias. Fue presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía y presidenta de la Sociedad Venezolana de Lógica.

Perfil

Corina Yoris-Villasana nació en Caracas. Es licenciada en Letras y licenciada en Filosofía de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Doctora en Historia egresada de la UCAB. Tiene una maestría en Literatura Latinoamericana en la Universidad Simón Bolívar (USB) y una maestría en Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Salamanca (España). Su trabajo final de esa maestría se tituló “Analogía y fuerza argumentativa” y en Venezuela obtuvo el “Premio a la Investigación Filosófica Federico Riu”, en la categoría de Ensayo Corto.  

Yoris fue directora del postgrado de Filosofía y directora del Área de Humanidades y Educación en el postgrado de la UCAB entre 2007 y 2011. Asimismo, ha trabajado como columnista de El Nacional y ha sido profesora titular de la Universidad Metropolitana (Unimet). 

Adicionalmente, ha desempeñado varios cargos en instituciones nacionales e internacionales: presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía, presidenta de la Sociedad Venezolana de Lógica, miembro de la Academia Mexicana de Lógica, vocal de la Sociedad Interamericana de Filosofía, miembro de la International Étienne Gilson Society y vicepresidenta para América del Sur de la Red Iberoamericana de Filosofía. 

El 15 de noviembre de 2022 se dio a conocer que Yoris es miembro principal de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria de la oposición venezolana de cara a los comicios presidenciales de 2024. En esa instancia, la acompañan Jesús María Casal, María Carolina Uzcátegui, Ismael Pérez Vigil y Carmen Martínez de Grijalva como miembros principales. De acuerdo con una nota del portal digital efectococuyo.com, Yoris “fue postulada por el movimiento Concertación Ciudadana que respalda las aspiraciones presidenciales del ex gobernador del Táchira, César Pérez Vivas”.

 

Datos Básicos

Nombres
Corina
Apellido 1
Yoris
Apellido 2
Villasana
Nombre corto
Corina Yoris
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE