Camilla Fabri de Saab

Empresarios

Miembro de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro en la mesa de diálogo con la oposición venezolana que se lleva a cabo en México, desde noviembre de 2022. Está casada desde 2014 con Alex Saab, empresario colombiano que fue detenido en Cabo Verde y, más tarde, extraditado a Estados Unidos por el supuesto delito de lavado de dinero. Desde la detención de su esposo, Fabri ha denunciado que se trata de un caso político y de un presunto secuestro por parte del gobierno de Estados Unidos.

Perfil

Camilla Fabri de Saab nació el 2 de diciembre de 1994 en Roma, Italia. De acuerdo con su página web camillafsaab.com, “estudió materias clásicas, literatura italiana y latina, se graduó en el liceo clásico y emprendió la carrera económica y comunicación digital”. Pese a que medios de comunicación la catalogan como modelo, en este portal Fabri al respecto escribió: “Nunca he sido modelo, admiro a muchas que entienden el valor de la belleza para exponer causas justas. No lo he sido porque para emprender la profesión de modelo se requiere ejercerla y no tengo nada que decir al respecto, es un trabajo como los otros. Nunca estuvo en mis intereses serlo. Lo aprecio por la belleza, por ser también un trabajo que puede exponer causas justas o solamente admirar un desfile”. 

El medio italiano Corriere Della Sera publicó una nota el 14 de noviembre de 2019 titulada “Camilla Fabri, la vendedora que compró una casa de 5 millones en via Condotti: hipótesis de lavado” que señaló que  Fabri era una “empleada a tiempo parcial en una tienda de ropa desde 2012 (1.840 euros de salario anual declarado)”, pese a ello la italiana acordó en 2016 un contrato de alquiler de una casa de 5.800 euros por mes en Parioli, una localidad exclusiva de Roma. 

El artículo también detalló que “al año siguiente Fabri compró un Range Rover Evoque (54.500 euros) y finalmente el 1 de octubre de 2018 compró un apartamento en el cuarto piso de via dei Condotti 9, el edificio donde se encuentra la joyería Bulgari (por una suma de 4 millones, 923 mil 850 euros)”. De acuerdo con el medio, esto llamó la atención de la Unidad Monetaria de Finanzas, dirigida por Giovanni Padula, ordenó controlar sus cuentas bancarias e investigarla por el delito de lavado de dinero. 

El 24 de noviembre de 2022 Jorge Rodríguez, presidente de la AN/6D, publicó un comunicado en Twitter saludando “la incorporación de la defensora de derechos humanos, Camilla Fabri de Saab, a la delegación del Gobierno de Venezuela mientras se produce la incorporación plena de nuestro diplomático”. 

El 26 de noviembre de 2022 durante su llegada a México, Rodríguez publicó un video en el que presentó a los miembros de la delegación de Maduro y reiteró que  Camilla Fabri de Saab era delegada plenipotenciaria de la delegación venezolana ante la mesa de diálogo. Ese mismo día, Fabri escribió un mensaje en su red social de Twitter señalando  que habían firmado un Acuerdo para la Protección Social del pueblo venezolano. 

Datos Básicos

Nombres
Camilla
Apellido 1
Fabri de Saab
Nombre corto
Camilla Fabri de Saab
Fecha de nacimiento
2 de diciembre de 1994
País de Residencia
Italy

Conyugue o pareja 1

Es: Casado con Alex Saab Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir