Alfredo Peña

Exalcalde metropolitano de Caracas. Alfredo Peña fue una figura polémica en la política venezolana durante los primeros años del gobierno del presidente Chávez. En 1998 lo apoyó en su campaña electoral, convirtiéndose un año después en ministro para la Secretaría de la Presidencia. Formó parte también de la Asamblea Constituyente y más tarde es electo alcalde metropolitano de Caracas por el tarjetón del MVR, fundado por el mismo Chávez.
Durante el golpe de Estado del 11 de abril del 2002, ya se había deslingado del Gobierno Nacional. Según el chavismo, en condición de alcalde, fue él quien dio la orden a los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas de que la Policía Metropolitana (ahora Policía Nacional Bolivariana), le abriera paso a la manifestación opositora que se dirigía al palacio presidencial de Miraflores. Los manifestantes no pudieron llegar al palacio, siendo emboscados por francotiradores en las cercanías de la casa presidencial.
Ese día, el presidente Hugo Chávez es puesto preso y se juramentaría el empresario Pedro Carmona Estanga. Chávez saldría en libertad dos días más tarde. En 2004, Alfredo Peña es imputado por el Ministerio Público y se iría del país, exiliado, para residenciarse en Miami. En el 2007, se le dicta orden de arresto y dos años más tarde, en 2009, el Ministerio Público solicitó su captura a la Interpol.

Datos Básicos

Nombres
Alfredo
Apellido 1
Peña
Nombre corto
Alfredo Peña
País de Residencia
Venezuela
Sector
Gobierno, Medios de comunicación

Cercanos 2

De: Hugo Chávez por Grupos de apoyo a campaña política MVR desde 1998 Es Pasado
De: Ramón Muchacho por Trabajo Alcaldía Metropolitana de Caracas desde 2001 Es Pasado

Asesor 1

Tiene como asesor Ramón Muchacho desde 2001 Es Pasado

Cargos Públicos 3

Alcalde en Alcaldía Metropolitana de Caracas desde 2000 hasta 2004 Es Pasado
Diputado /a en Asamblea Constituyente desde 1999 hasta 2000 Es Pasado
Ministro/a en MPP Despacho de la Presidencia Es Pasado

Partidos Políticos 1

Miembro de partido político en MVR Es Pasado

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE