Ahmad Reza Ataie

Empresario iraní nacionalizado venezolano. Es el presidente de Administradora Veniran, la empresa Iranian Offshore Engineering and Development Company de Venezuela, y la Internacional Offshore Engineering and Development Company C.A, que han ofrecido bienes y servicios al Gobierno Nacional.
La empresa Internacional Offshore Engineering and Development Company está inscrita en el Registro Nacional de Contratistas desde 2008 y es la dueña de tres remolcadores que, según un informe oficial, Petróleos de Venezuela dijo haber comprado en mayo pasado. El periódico especializado Tugs Towing Offshore Newsletter determinó que la empresa de Reza Ataie adquirió los remolcadores Tribilín, Arañero y Bachaco a través de una empresa especializada en despacho de buques y tercerización de tripulación llamada Redwise.
Reza también sostiene contratos con el Ministerio de Poder Popular para la Economía Comunal a través de su empresa Venirán, que se encarga de servicios de construcción y mantenimiento. Venirán fue responsable en 2008 de la construcción de obras civiles, electrificación, suministros e instalación de líneas de alta tensión a dos procesadoras de maíz ubicadas en los estados Cojedes, Guárico y Sucre.
Pese al nombre de la empresa y a la nacionalidad de Reza, sus obras no están contempladas en los últimos nueve acuerdos de cooperación que Venezuela firmó con Irán el año pasado. Venirán es, además, accionista de la Iranian Offshore Engineering and Development Company de Venezuela, propiedad de Reza y suspendida del Registro Nacional de Contratistas de acuerdo al artículo 30 de la Ley de Contrataciones Públicas, es decir, por no actualizar sus datos en tal registro.

Datos Básicos

Nombres
Ahmad
Apellido 1
Reza
Apellido 2
Ataie
Nombre corto
Ahmad Reza Ataie
País de Residencia
Venezuela
Sector
Construcción, Equipos de construcción, Infraestructura, Petróleo, Puertos

Cargos en Empresas 4

Propietario de Venirán contratada por PDVSA en Pdvsa Es Pasado
Propietario de Iranian contratada por PDVSA en Pdvsa Es Pasado
Presidente en Venirán desde 1992 Es Presente
Presidente en Iranian Offshore Engineering and Construction Company de Venezuela desde 2010 Es Presente

Participacion en Empresas 2

Socio mayoritario en Venirán desde 1992 Es Presente
Socio mayoritario en Iranian Offshore Engineering and Construction Company de Venezuela desde 2010 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE