Todos Unidos por el Referendo Revocatorio

Política

Plataforma que impulsa un proceso de referendo revocatorio contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela en 2022. De esta organización, sus miembros y su historia en la política nacional, es muy poco lo que se sabe. Pese a eso, es una de las que han presentado solicitudes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para revocar al oficialismo.

Perfil

Inicialmente, se hizo público que Todos Unidos por el Referendo Revocatorio era la organización que tenía la prioridad ante el CNE en la convocatoria del referendo por ser “la primera en entregar el documento, y por ende, es la primera que reconoce la secretaría”, así lo reseñó el medio digital cronica.uno

De acuerdo con una nota de prensa publicada por el CNE el 21 de enero de 2022, “la organización principal es el Movimiento Venezolano por el Referendo Revocatorio (Mover), mientras que la organización  Todos Unidos por el Referendo Revocatorio es una de las organizaciones adherentes junto a Derecha Democrática y a MIN Unidad”.

Sin embargo, el 25 de enero de 2022, Mover informó que no avalan el proceso para la recolección de firmas. “Nosotros desde Mover exigimos al CNE brindar las condiciones para el referendo revocatorio, de igual forma le decimos al pueblo que no se preste para el fraude que se quiere montar en el país”, declaró durante una rueda de prensa la abogada Ana Yépez, de acuerdo con una reseña de Efecto Cocuyo.

¿Quiénes son los representantes de Todos Unidos por el Referendo Revocatorio?

Según Eugenio Martínez, periodista especializado en la fuente electoral, los representantes de Todos Unidos por el Referendo Revocatorio son Julio César Scivoletto Adamo y Gonzalo Antonio Contreras, ambos originarios del estado Miranda. 

Al igual que sucede con la organización que representan, no han trascendido mayores datos de estas dos personalidades. Scivoletto (nacido el 22 de marzo de 1974) fue candidato a concejal del municipio Guaicaipuro de Miranda en las elecciones de 2013 por Unidad Democrática (Udemo), y se postuló como candidato a alcalde del mismo municipio en los comicios de 2017, y es quien ha tenido algo más de exposición en redes sociales. 

En sus perfiles de Twitter (@JulioScivoletto) y de Instagram (@italpacific1974), publicó imágenes de la solicitud introducida por su plataforma en el Poder  Electoral y difundió un video en el que aparece junto a Contreras a las afueras de la sede del CNE en Caracas. “Hola querida Venezuela. Hoy 17 de enero del año 2022 Venezuela es nuevamente democrática. Hoy el señor Gonzalo Contreras y el señor Julio Scivoletto hemos entregado al CNE el mecanismo correspondiente para la activación del Referendo Revocatorio del señor Nicolás Maduro al cumplirse sus tres años de período (…) Venezuela necesitamos de ti, de cada uno de los venezolanos. Los factores políticos  que han decepcionado a este pueblo hoy los llamamos a unirse a esta lucha de la sociedad civil (…)”, forma parte de lo que dice en el material audiovisual.

De acuerdo con un artículo redactado por Héctor Antolínez y publicado el 20 de enero de 2022 en el medio digital cronica.uno, “Julio César Scivoletto, uno de los hombres que firmó la solicitud de Todos Unidos que se entregó ante el CNE, señaló que por los momentos no iban a emitir declaraciones a la prensa pues se encontraban en un proceso de coordinación con ‘otros factores’ para presentar su plataforma”. Lo anterior fue la respuesta ante la intención del portal informativo de consultarle sobre el revocatorio. A pesar de ello, la nota también señala que –en palabras de Scivoletto- “Todos Unidos está activo en la búsqueda de apoyo para el revocatorio y que será durante la rueda de prensa ’en los próximos días en un hotel capitalino’, que se detallará a plenitud su plan de acción”. La publicación acota que “Nicmer Evans, vocero y representante de Mover, declaró que “aún no habían hablado con esta organización sobre el referendo y que solo ubicaban a sus miembros”.

El 17 de  enero de 2022, se dio a conocer que el CNE aprobó la solicitud de Todos Unidos por el Referendo Revocatorio –y la de otras dos organizaciones- para  interrumpir el gobierno de Maduro y anunció que el 26 de enero inicia la recolección de firmas para el proceso. Según el ente comicial, “en estas peticiones, los grupos declaran su intención de constituirse en promotores de una solicitud de activación de Referendo Revocatorio, que es el primer paso de acuerdo con lo establecido en las Normas para Regular la Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Elección Popular”.

 

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Movimientos Ciudadanos o Sociales
Razón Social:
Todos Unidos por el Referendo Revocatorio
Nombre Fantasía:
Todos Unidos por el Referendo Revocatorio
País:
VENEZUELA

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE