Cemex Venezuela

Construcción

Cemex es una empresa transnacional líder en la industria de materiales para la construcción con más de 100 años de experiencia y presencia en más de 50 países.
Los bienes de Cemex Venezuela y sus empresas filiales y afiliadas entraron en proceso de expropiación el 19 de agosto de 2008, según la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.997.
Hugo Chávez ordenó la adquisición forzosa total o parcial de los derechos, bienes muebles e inmuebles, maquinarias y equipos industriales y de oficina, y cualquier otro activo requerido para la actividad de producción, explotación, procesamiento, transporte y almacenamiento de cemento, necesarios para la ejecución de la obra: “Uso, Aprovechamiento y Transformación de la sociedad mercantil Cemex Venezuela, S.A.C.A. en Empresa del Estado”.
En 2011 el gobierno venezolano pagó 754 millones de dólares (incluidos 154 millones de cuentas por pagar de subsidiarias) como compensación por la nacionalización de activos de Cemex.
Desde entonces las instalaciones de la empresa han pasado a formar parte de la Corporación Socialista del Cemento, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias.
Luis Salvador Velásquez Rosas, conocido por el caso de las cabillas, fue presidente de la comisión de transición en 2008.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Empresa Privada
Razón Social:
Cemex Venezuela
Sector:
Construcción, Hogar y construcción, Equipos de construcción
Nombre Fantasía:
Cemex Venezuela
País:
VENEZUELA

Laboral 1

Luis Velásquez Rosas es Presidente desde 19-08-2008 Es Pasado

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE