Ramón Carrasco

Empresarios

Presidente del diario regional Notitarde desde el 9 de diciembre de 2016, según la planilla del Registro Nacional de Contratistas (RNC). El coronel del Ejército, Ramón José Carrasco Oropeza, es egresado de la promoción General de Brigada Lucas Carvajal (1985) de la Academia Militar de Venezuela (AMV). En junio de 2007 fue designado como presidente suplente del comando terrestre de logística de la comandancia general del Ejército, según la Gaceta Oficial 38.695. Dos meses después, asumió la dirección general sectorial de administración del Ministerio para la Defensa, según lo señala la Gaceta Oficial 38.737. En 2009 fue vicepresidente de la Fundación Vargas Eventos (Fuven). En 2012 Carrasco fue presidente de la empresa estadal socialista, Transporte Urbano de Vargas (Transurvar). Dos años más tarde fue secretario de salud en el estado Vargas.

Su nombre figura en el RCN bajo la dirección de tres empresas relacionadas al ámbito de la comunicación: Inversiones La Ría, Publicaciones Degal C.A, en la que aparece como vicepresidente, y Editoral Notitarde C.A, en la que figuraba como vicepresidente desde 2015 –año de la venta del medio-. Sin embargo, desde diciembre de 2016, aparece como presidente. Según un reportaje publicado por el portal de periodismo de investigación, Armando.info, el 26 de agosto de 2017, la venta del diario se oficializó el 10 de febrero de 2015, cuando la corporación Noti-libre C.A vendió todas sus acciones a la sociedad mercantil La Ría Comunicaciones.

El diario Notitarde, ubicado en Valencia, estado Carabobo, era propiedad del empresario carabobeño, Ricardo Degwitz, y durante su gestión el periódico era el segundo de mayor circulación en el país, según datos del Comité Certificador de Medios (Ccmaf). Bajo la bota del coronel, sin embargo, el diario bajó su nivel de circulación, y el cambio en su línea editorial fue evidente: pasó a ser un instrumento de propaganda del gobierno del también militar, Francisco Ameliach –quien recientemente dejó la gobernación de Carabobo, para ser parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)-.

Datos Básicos

Nombres
Ramón José
Apellido 1
Carrasco
Apellido 2
Oropeza
Nombre corto
Ramón Carrasco
Fecha de nacimiento
29-08-1962
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE