Pedro Martínez

Políticos \ Alcalde

Alcalde del Municipio Guanipa, estado Anzoátegui. Es profesor con especialidad en educación integral mención ciencias sociales. Desde principios y hasta mediados de
la década del 2000 se desempeñó como docente en liceos, en la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) y fue profesor en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Martínez fue activista del partido Juventud Comunista de Venezuela (JCV), entre otras organizaciones juveniles de izquierda. Perteneció al Movimiento V República (MVR) y fue concejal del partido del 2001 al 2005 y presidente de la Cámara Municipal de Guanipa durante tres años (2002-2005), repitiendo el cargo de concejal por cuatro años más (2005-2009). Ganó la Alcaldía del Municipio Guanipa en 2008 con el Psuv y fue reelecto en 2013.
En mayo del 2016, un mes después de haberse implementado los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap), un coordinador del partido opositor Primero Justicia (PJ) denunció que Martínez habría cometido actos de corrupción por ser el presunto responsable de desviar más de 180 toneladas de alimentos a través de la Empresa de Producción Social (EPS) Milpa. En julio de ese año, Martínez fue quien anunció que la distribución de los Clap a los municipios de la entidad sería realizada por el ejecutivo regional, es decir, la gobernación del estado Anzoátegui.

Datos Básicos

Nombres
Pedro
Apellido 1
Martínez
Nombre corto
Pedro Martínez
Fecha de nacimiento
08-12-1972
País de Residencia
Venezuela

Cargos Públicos 1

Partidos Políticos 1

Miembro de partido político en PSUV Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE