Iván Messori

Empresarios

Presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión (CVIR) para el período 2022-2024, nombrado el 14 de marzo de 2022. Es ingeniero civil de profesión, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Director de la emisora 88.1 FM en Caracas, Distrito Capital, y de 97.1 FM Barlovento, en el estado Miranda. Estas dos estaciones radiales están vinculadas al Circuito Adulto Joven, una radioemisora que fue fundada como “Imagen 88.1 FM” en 1989.

Perfil

Iván Messori Pérez nació el 11 de octubre de 1961. Fue vicepresidente de Finanzas de la CVIR para el período 2019-2021. También se desempeñó como vicepresidente de la Fundación Camradio y del Capítulo Metropolitano de la Cámara de Radiodifusión de Venezuela. Es hermano de César Messori, un periodista y reportero venezolano quien fundó la emisora 88.1 FM y fue su primer director.  

Director de CMC PROYECTOS, S.A.S., una empresa con sede en Caracas que fue creada en 1989. Esta compañía también aparece en el Registro Único Empresarial y Social (RUES) de Colombia, y en la Cámara de Comercio de Cali, ciudad en donde tiene otra sede. Según el Registro de Colombia, la compañía se dedica a “la construcción de edificios no residenciales, instalaciones eléctricas, y otras actividades especializadas para la construcción de edificios y obras de ingeniería civil”. Su forma jurídica es la de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), y Messori aparece como representante legal. 

Iván Messori forma parte de la empresa Sucesores de César Messori, C.A., cuyo objeto principal “es la prestación de servicios de radiodifusión sonora en la frecuencia modulada (FM) 88.1 MHz en la ciudad de Caracas; la transmisión de programas radiales de índole informativo, cultural y deportivo; difusión del folclore a través de la música; venta y celebración de contratos publicitarios (…)”. 

El 14 de marzo de 2022, Messori fue electo presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión durante la 68° Asamblea General Ordinaria de la institución. Messori fue nombrado en reemplazo de Oscar Morón. Según la página oficial cvir.com.ve, el presidente de la Cámara de Radio resaltó en el acto de su nombramiento que “asumir tan importante cargo tiene un inmenso significado, constituye un reto, un desafío en un clima de incertidumbre que afrontaremos con firmeza y fe en el futuro”.    

Como miembros de la nueva directiva de la CVIR, acompañan a Messori: Ángel Lesma como vicepresidente de Gestión; Ángel Pinto como vicepresidente de Finanzas; Alejandro Farías como vicepresidente de Relaciones Institucionales y Janeth Carbone como vicepresidenta de Relaciones con los Capítulos.

Datos Básicos

Nombres
Iván
Apellido 1
Messori
Apellido 2
Pérez
Nombre corto
Iván Messori
Fecha de nacimiento
11 de octubre de 1961
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE