Ilenia Medina

Designada vicepresidenta de la comisión de Política Exterior de la AN/6D el 7 de enero de 2021. Diputada ganadora por voto lista nacional en las cuestionadas parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, de acuerdo con datos del Consejo Nacional Electoral (CNE). Se desempeñó como asesora del Ministerio para Relaciones Exteriores, cuando este cargo era ocupado por Delcy Rodríguez. Diputada suplente del Psuv por Distrito Capital en la Asamblea Nacional para el periodo 2016-2021. Secretaria nacional del PPT. Oriunda de El Tocuyo, estado Lara, es internacionalista, con un postgrado en Economía y Administración de Hidrocarburos en la Universidad Central de Venezuela y una especialización en Política Internacional de la Universidad de Brasilia, en Brasil.

Perfil

De acuerdo con lo expuesto en su blog, militó en el movimiento estudiantil Prag, dirigido por Alfredo Maneiro, también trabajó en la Cancillería durante el bipartidismo AD-Copei en los consulados de Italia y Brasil y en el servicio interno de este organismo. En el 2000 fue consejera en la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo que ocupó hasta 2005, año en que fue designada directora de la Dirección de Asuntos Multilaterales en la Dirección General de Política Internacional del Despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

En 2008 fue nombrada coordinadora de Cooperación Integral, Economía y Comercio Internacional de la Dirección para América del Norte y Asuntos Multilaterales del MRE. En 2009 asumió como embajadora alterna en la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas. Trabajó hasta 2010 para el MRE, de acuerdo con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

El 1 de noviembre de 2016 formó parte en Ginebra (Suiza) de la delegación de Venezuela ante el Examen Periódico Universal (EPU) realizado por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas que integran 198 países y que tiene por objetivo la evaluación con los compromisos en Derechos Humanos.
Una publicación hecha por El Nacional el 8 de febrero de 2017 indica: “Ilenia Medina dio a conocer que los partidos de la coalición política oficialista a la cual representa se reunirán próximamente. El encuentro se realizará para decidir la renovación de los partidos políticos. Medina señaló que ellos – GPP – serían los únicos que podrían renovarse debido a que han estado presentes en los procesos con su tarjeta. En cambio, la Mesa de la Unidad Democrática, a su juicio, debería ser cancelada”.

El 16 de febrero el TSJ respondió un recurso introducido en 2016 por su partido (PCV) y otros del Polo Patriótico en el que los obliga a reinscribirse y da una prórroga al CNE de seis meses para el proceso. “Rechazamos este argumento y ejerceremos nuestra defensa”.

Datos Básicos

Nombres
Ilenia Rosa
Apellido 1
Medina
Apellido 2
Carrasco
Nombre corto
Ilenia Medina
Fecha de nacimiento
29-03-1955
País de Residencia
Venezuela

Cargos Públicos 1

Partidos Políticos 2

Miembro de partido político en PSUV-Candidatos Es Presente
Miembro de partido político en PSUV Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE