Gustavo Duque

Políticos \ Alcalde

Alcalde del municipio Chacao, reelecto en representación de Fuerza Vecinal en los comicios del 21 de noviembre de 2021, de acuerdo con datos del CNE. Alcalde del municipio Chacao, del estado Miranda, electo en los comicios municipales del 10 de diciembre de 2017, con el 63% de los votos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) y con el 67% según las actas que aseguró poseer. Presidente y miembro fundador del partido político Fuerza Vecinal. Actualmente es candidato a la reelección de la Alcaldía de Chacao en representación de las tarjetas de Fuerza Vecinal y de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para las elecciones del 21 de noviembre de 2021.

Perfil

Gustavo Adolfo Duque Saez es abogado y profesor universitario, con estudios superiores en el IESA, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Fue alcalde encargado de ese municipio desde el 9 de agosto de 2017, tras la destitución del alcalde Ramón Muchacho, por presunto desacato, por órdenes de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Duque, quien militaba en el partido Primero Justicia (PJ), inscribió su candidatura como independiente y, según declaró a El Nacional, su participación en los comicios surgió por una iniciativa vecinal. Entre los primeros requisitos que le exigió el Consejo Nacional Electoral (CNE) para inscribir su candidatura, fue la consignación de cuatro mil firmas de vecinos que lo respaldaran, Duque consignó siete mil. Fue director de seguridad integral del municipio Chacao.

El 26 de junio de 2021, Duque participó en el lanzamiento oficial del partido Fuerza Vecinal realizado desde la Plaza Altamira. El alcalde del municipio Chacao del estado Miranda figura como presidente, vocero principal  y miembro fundador de la tolda junto a otros alcaldes opositores como Elías Sayegh, Leonel Cegarra, Josy Fernández, Gustavo Delgado, Morel David Rodríguez y León Jurado.  “Hoy surge una esperanza para Venezuela con Fuerza Vecinal. De abajo hacia arriba, vamos a demostrar que si es posible un país para todos, donde las oportunidades fluyan, la gente se sienta feliz y nuevamente, nos reencontremos”, señaló Duque en el evento acerca del partido creado de cara a las elecciones de noviembre de 2021, de acuerdo con elnacional.com     

 

Datos Básicos

Nombres
Gustavo Adolfo
Apellido 1
Duque
Apellido 2
Saez
Nombre corto
Gustavo Duque
Fecha de nacimiento
03-02-1975
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 1

De: Morel Rodríguez Ávila por Partido Político Fuerza Vecinal

Fuentes

Costa del Sol 12 diciembre, 2017

El Nacional 12 diciembre, 2017

Runrun.es 12 diciembre, 2017

El Nacional 12 diciembre, 2017

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE