Gianfranco Napolitano

Empresario venezolano, dueño de acciones de Rumbera Network. Según el Registro Nacional de Contratistas (RCN), es propietario y accionista mayoritario de las empresas Consorcio de Entretenimiento Global, C. A. y Construcciones e Inversiones Vesubio, C. A. De acuerdo con una orden publicada el 9 de febrero de 2012 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en octubre del año 2011, Construcciones e Inversiones Vesubio, C. A. fue embargada luego de que vincularan a Napolitano con la apropiación de recursos aprobados para obras públicas en el estado Yaracuy. En este caso, el ex gobernador Carlos Giménez fue acusado por daño patrimonial por más de 200 millardos de bolívares. En 2012 el entonces vicepresidente, Nicolás Maduro, lo calificó, junto a otras personas, “en situación de prisioneros y exiliados, sujetos a la decisión que por vía de la facultad constitucional otorgada al Presidente de la República, operadores de justicia, y Ley de Amnistía y Reconciliación Política, son tratados dentro del marco del diálogo nacional convocado por el Presidente de la República”. También fue acusado por Didalco Bolívar, ex gobernador del estado Aragua, como aliado de Ismael García en hechos de corrupción. Según una publicación del blog Fuera de Pauta, Miguel Ángel Rodríguez, diputado de la Asamblea Nacional, es su asesor editorial y director general de sus medios en Miami, Estados Unidos. En esa ciudad de Norteamérica fue demandado por Giafranco Rondón, joven empresario de Anzoátegui, ligado al ex ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres. Napolitano y la periodista Patricia Poleo acusan a Rondón de ser un enchufado.
El 10 de julio de 2015, el periodista Antonio Delgado, publicó en El Nuevo Herald, un reportaje donde relata el inicio de la disputa entre Napolitano y Rondón, que tendría su origen en el intento del empresario de origen italiano de cobrar un soborno de $5 millones al anzoatiguense, para lo cual Napolitano usó el periódico Doral News y Doral TV, aliado con la periodista Patricia Poleo y su colega Jonathan León. «Pero Poleo niega que los reportajes fueran elaborados para extorsionar a Rondón y afirma que son el resultado de una serie de investigaciones que demuestran que el empresario mantiene estrechas relaciones de negocios con algunos de los más cuestionados personajes del chavismo.
Poleo agregó que esos “personajes” incluyen a Cabello y al gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, quienes son investigados por la justicia estadounidense por sus vínculos con el narcotráfico… Esos son sus clientes. Y parte de esas pruebas aparecían en la página web de ese señor”, dijo Poleo a El Nuevo Herald. El lunes 13 de julio, Poleo dio una rueda de prensa en Miami, acompaña de Napolitano, en la cual mostró pruebas de los negocios que Rondón realizó con El Aissami, Elías Jaua, Iris Varela, Adán Chávez, Rodríguez Torres y Diosdado Cabello. El empresario vendió patrullas y GPS a entes del Ejecutivo nacional. Por su parte Napolitano afirmó que no tenía negocios con el gobierno venezolano. Se conoció que la corte donde se admitió la demanda, el 13 de julio pidió que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; y el ex ministro Rodríguez Torres, acudan ante el juez para declarar sobre los vínculos con Rondón.

Datos Básicos

Nombres
Gianfranco
Apellido 1
Napolitano
Apellido 2
Serradimigni
Nombre corto
Gianfranco Napolitano
Fecha de nacimiento
28-03-1974
País de Residencia
Venezuela

Cargos en Empresas 3

Presidente en Construcciones e inversiones vesubio, C.A Es Pasado
Presidente en Consorcio de entretenimiento global C.A Es Pasado
en Doral News Es Presente

Conexión Genérica 1

en Los Gianfranco Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE