Génesis Garvett

Funcionario público \ Diputados

Diputada de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón y en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), desde el 6 de diciembre de 2020. Integrante de la juventud del Psuv (JPsuv) y miembro de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro en la mesa de diálogo con la oposición que se desarrolla en México, y fue retomado a finales de 2022.

Perfil

Génesis Josef Garvett Romero, como parlamentaria, es miembro de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación. Fue vocera de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE). Fue coordinadora de la Gran Misión Chamba Juvenil del estado Falcón, y también se desempeñó como coordinadora del equipo estadal de la JPsuv en su estado. Además, fungió como secretaria de la juventud de la gobernación de su entidad. 

En los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2020 fue electa diputada por el Circuito 4 (municipios Colina, Zamora, Jacura, Píritu, San Francisco, Tocopero, Palmasola, Silva, Monseñor Iturriza, Acosta y Cacique Manaure), de la Costa Oriental del estado Falcón, lo que la convirtió en una de las legisladoras más jóvenes de su entidad en ser electa. 

El 25 de enero de 2022 fue juramentada como miembro de la comisión preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN), instancia para elegir a los integrantes del Poder Judicial. Este acto fue llevado a cabo en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, de acuerdo con una nota periodística de La Voz

El 7 de junio de 2022 se anunció la nueva estructura de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) y Garvett fue nombrada como parte de la Comisión de Comunicación y Asuntos Electorales. 

El 5 de julio de 2022 Garvett fue la encargada de leer el Acta de Declaratoria de Independencia de 1811, durante la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN) por la celebración de los 211 años de esa fecha conmemorativa para Venezuela. 

El 26 de noviembre de 2022 durante su llegada a México, Jorge Rodríguez publicó un video en la red social Twitter en el que presentó a los miembros de la delegación de Maduro y mencionó a Garvett como delegada plenipotenciaria de la administración de Nicolás Maduro. 

El 1 de diciembre de 2022, tras la firma del Segundo Acuerdo Parcial establecido entre el gobierno y la oposición venezolana, Garvett valoró que se han retomado los caminos de la paz y del diálogo. “Si para alguien es una victoria, la firma de este acuerdo, es para el pueblo de Venezuela”, enfatizó la diputada, según una nota de Telesur

 

Datos Básicos

Nombres
Génesis Josef
Apellido 1
Garvett
Apellido 2
Romero
Nombre corto
Génesis Garvett Romero
País de Residencia
Venezuela

Partidos Políticos 1

Miembro de partido político en PSUV Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE