Douglas León Natera

Médico

Presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV). Es Médico Cirujano y Urólogo. Fue presidente del Colegio de Médicos del estado Miranda y miembro de la Sociedad Venezolana de Urología. Profesor universitario de postgrado. Además, se desempeñó como secretario general de la Federación Médica Venezolana entre 1997 y 2001.

Perfil

El 15 de septiembre de 2019 declaró que 30 mil médicos habían emigrado del país. Durante una rueda de prensa, León Natera indicó que “se han ido más del 53% de los médicos de hospitales, y de las clínicas y centros de salud privados cerca de un 50%”. “Es una diáspora inmensa nunca vista en el mundo. Excelentes profesionales que se han ido al exterior dejándonos un país ya no tan joven, muchos jubilados que están tratando de sobrevivir con lo que les queda”, manifestó el doctor de acuerdo con una publicación del portal web de Acción Solidaria, accionsolidaria.info.    

El 24 de julio de 2020, el presidente de la Federación Médica Venezolana informó que hasta ese momento el 25 % de los fallecidos por Covid-19 en el país pertenece al sector salud. Según una publicación del sitio digital informativo lamananadigital.com, Natera León “exigió al gobierno de Nicolás Maduro la claridad en las cifras de contagio por Covid-19”. 

El 20 de febrero de 2021, el médico declaró que en el proceso de vacunación contra el Covid-19 decretado por la administración de Nicolás Maduro  “hay una falta de coordinación efectiva para generar resultados en pro de la salud de los venezolanos”. Un artículo de eluniversal.com recogió las declaraciones de León, quién aseguró que “al gobierno cuando se le ocurre nos ataca por cualquier vía, pero para este tipo de políticas de salud, por demás desacertadas nunca piden opinión a los especialista de la nación”.      

El 26 de febrero de 2021, León Natera exigió a Carlos Alvarado, el ministro de Salud, afrontar con seriedad la amenaza del coronavirus. De acuerdo con una nota de elnacional.com, el médico alertó sobre las precarias condiciones hospitalarias, que contribuirían a la propagación del coronavirus en el país, sumado a los altos índices de desnutrición.  

El 12 de abril de 2021, el presidente de la Federación Médica Venezolana indicó que alrededor de 460 profesionales de la salud han fallecido en el país debido al Covid-19. “Basta de tantas muertes de profesionales de la salud; hemos registrados más de 460 fallecidos durante esta pandemia del covid-19, entre ellos médicos, enfermeras, farmacéuticos, bioanalistas, odontólogos, camilleros y obreros por falta de protección dentro de los hospitales”, señaló  León Natera según lo reseñado por noticierodigital.com.  

Datos Básicos

Nombres
Douglas Rafael
Apellido 1
León
Apellido 2
Natera
Nombre corto
Douglas León Natera
Fecha de nacimiento
17 de noviembre de 1950
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE