Donald Trump

Presidente de empresa

Ex presidente de Estados Unidos de América, cargo que desempeñó entre enero de 2017 y enero de 2021. Trump estudió en la Kew-Forest School en Forest Hills, en Queens. En 1968, egresó de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, donde obtuvo el grado de Bachelor of Science en Economía y Antropología.

Perfil

Donald John Trump nació en Nueva York el 14 de junio de 1946. En el mundo de los negocios ha destacado ampliamente. Tiene infinidad de propiedades e inmuebles. Es propietario de la Trump Plaza,  Trump International Plaza, el Trump International Golf Course, el Trump Palace, el Trump Plaza Hotel and Casino, la Trump Tower, entre otras edificaciones.

Ha sido dueño de los concursos de belleza: Miss Estados Unidos, Miss Teen Estados Unidos y Miss Universo. Desde 2004, ha participado en el Reality Show “The Appretince”, transmitido por la cadena televisiva NBC y que fue nominado a los Premios Emmy. Según el portal web mundo.sputniknews.com, “en 2005, lanzó su propia línea de ropa Donald J. Trump Signature Collection, y más tarde una marca de productos para el hogar Trump Home. En 2012, en colaboración con PARLUX lanzó la fragancia Success by Trump”. De igual forma, Trump ha escrito varios libros, como The America We Deserve, Surviving at the Top y The Art of the Comeback.

El gran salto de Trump de la economía a la política comienza en junio de 2015, cuando anunció su precandidatura para los comicios presidenciales en Estados Unidos y un mes después, en julio, el Partido Republicano aprobó su postulación. En 2016, lanzó su candidatura oficial a la primera magistratura de su país y el 8 de noviembre de 2016 es electo como el presidente número 45 de los Estados Unidos de América, tras derrotar a Hilary Clinton, del Partido Demócrata. Así Trump se convirtió en el Jefe de Estado de mayor  edad al asumir su cargo, tenía 70 años.

La administración de Trump se ha caracterizado por ser polémica y muy mediática. Algunas de las acciones de su Gobierno han sido: trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, la capital que se disputan tanto Israel como Palestina; retiró a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático e impuso aranceles a productos importados de países, como China, México, Canadá, entre otros. De igual forma, ha declarado en reiteradas oportunidades que va a tener buenas relaciones con  Rusia, el rival histórico de Estados Unidos, y a dar a apoyo incondicional a grandes aliados, como Israel y Arabia Saudita.

Con respecto a la situación de Venezuela, Trump ha tenido una política férrea contra el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro y sus funcionarios, quienes han recibido sanciones por parte de la administración estadounidense. Trump también ha instado en más de una ocasión a encontrar una resolución a la crisis.

El 30 de octubre de 2020, Trump afirmó que la situación venezolana es “un absoluto desastre”. «Les mandamos agua, les mandamos comida; no tienen nada, les mandamos medicamentos», dijo el presidente estadounidense, según una nota publicada en el portal web voanoticias.com. Asimismo, afirmó que “Estados Unidos se volvería una Venezuela con potentes esteroides si Biden gana las elecciones» y agregó que, en caso de ser reelecto, mantendría su política hacia Venezuela y hacia el gobierno de Nicolás Maduro. Tres días después, el 2 de noviembre, durante una entrevista para el diario colombiano El Tiempo, eltiempo.com, Trump acusó a Biden de ser “un títere de los castrochavistas” y aseveró que su contrincante en los próximos comicios “no ha hecho nada para ayudar a Venezuela”.

El 11 de junio de 2023, de acuerdo con una nota de Tal Cual, Trump declaró durante un discurso en Carolina del Norte, en el marco de su campaña para las elecciones presidenciales del próximo año, que lamentaba que la administración de Biden comprara petróleo venezolano. «Hablemos sobre comprar petróleo de Venezuela. Cuando me fui, Venezuela estaba lista para colapsar. Si la hubiésemos tomado, tendríamos todo ese petróleo, pero ahora compramos petróleo de Venezuela, así que hacemos a un dictador muy rico ¿Pueden creerlo?», destacó.

«¿Saben qué? Su petróleo es basura. Es horrible, lo peor que puedes conseguir. Es como alquitrán y para refinarlo se necesitan plantas especiales», dijo.

Datos Básicos

Nombres
Donald John
Apellido 1
Trump
Nombre corto
Donald Trump
Fecha de nacimiento
14 de junio de 1946
País de Residencia
United States

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE