Carlos Pérez Ampueda

Funcionario público

Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Portuguesa. Ex director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), destituido el 3 de mayo de 2019. El general de brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, había sido designado el 28 de marzo de 2017, por Nicolás Maduro, para dirigir a la PNB, según la Gaceta Oficial Nro 41.123, en sustitución del mayor general, Franklin García Duque. Fue comandante del Grupo de Acciones de Comando, y comandante de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GN) en Carabobo.

Perfil

Con tan solo dos meses al frente de la PNB, y en un contexto de más de 50 días de protestas de la oposición venezolana contra el gobierno de Nicolás, y fuertemente reprimidas por los cuerpos de seguridad del Estado, Pérez Ampueda se pronunció y denunció que un grupo de civiles armados habían atacado la manifestación opositora, desarrollada el 10 de mayo de 2017, en San Bernardino.

“Somos personas que andamos garantizándole el orden a ustedes y aquí ninguno de nosotros anda armado. Tú viste que cuando llegaron los vagabundos esos, nosotros fuimos los primeros que nos colocamos delante de ustedes, garantizándole a ustedes la vida, sin cargar nosotros los medios para combatirlos a ellos, porque nosotros estamos utilizando aquí medios pacíficos, porque ustedes han sido pacíficos y nosotros somos pacíficos con ustedes”, declaró el general de brigada –ante un grupo de periodistas- reconociendo la existencia de paramilitares violentos y armados, y rechazando su actuación. Sus declaraciones fueron transmitidas a través del canal digital Vivo Play, el 10 de mayo de 2017.

El 26 de julio de 2017 se dio a conocer que fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Entre los cargos hay penalizaciones de carácter económico e individual.El 30 de marzo de 2018 fue sancionado por el gobierno de Panamá por ser considerado de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Datos Básicos

Nombres
Carlos Alfredo
Apellido 1
Pérez
Apellido 2
Ampueda
Nombre corto
Carlos Pérez Ampueda
Fecha de nacimiento
13-12-1966
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 2

De: Antonio Benavides Torres por Trabajo GNB Es Presente
De: Nicolás Maduro por Trabajo Gobierno de Venezuela Es Presente

Conexión Genérica 1

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE