Benjamín Rausseo

Políticos

Empresario, comediante, actor, cantante, músico y compositor. Licenciado en Artes en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Graduado de abogado en la Universidad Santa María (USM). Tiene un Magíster en Ciencias Penales y Criminología, obtenido en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) en 2021. También tiene un Doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nueva Esparta.

Perfil

Benjamín Rausseo Rodríguez nació el 26 de enero de 1961 en el estado Monagas, en un pueblo llamado Musipán. En el ámbito artístico, debutó en 1985 con el personaje cómico “Er Conde del Guácharo”, nombre que rinde homenaje a una localidad de su estado natal. Desde entonces, obtuvo el reconocimiento nacional e internacional y ha hecho presentaciones en eventos y shows de televisión. Además, ha realizado películas como “Er Conde Jones” (2011) y “Er Conde Bond” (2012), que parodian a clásicos de Hollywood como Indiana Jones y James Bond. También apareció en unitarios como “Condeneitor”, “Condecop”, “Er naufrago” y “Er Ersorxista”, producidos por el canal venezolano Venevisión y Cisneros Media, y que son una versión cómica de Terminator, Robocop, El Náufrago y El Exorcista, respectivamente. 

Rausseo se ha dedicado a los negocios. Es dueño de “El Reino de Musipán”, un parque temático ubicado en la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta; y es propietario de “El Señor de Los Aliños”, otro parque localizado en Quíbor, en el estado Lara. 

En agosto de 2006, decidió incursionar en la política e inscribió su candidatura a las elecciones presidenciales de Venezuela a realizarse el 3 de diciembre de ese año, según una nota de prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE). Obtuvo respaldo del Partido Independiente Electoral Democrático Respuesta Avanzada (PIEDRA), el cual más tarde cambiaría su denominación a Piensa en Democracia. Sin embargo, se retiró de la contienda semanas antes de los comicios en los que finalmente se enfrentaron Hugo Chávez (por la reelección) y Manuel Rosales. 

En los comicios regionales de 2008, se postuló como candidato a la gobernación del estado Anzoátegui. De acuerdo con datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), en esa oportunidad obtuvo 18.879 votos (3,34% del padrón electoral) y quedó en tercer lugar siendo superado en sufragios por Tarek William Saab (quien finalmente ganó la elección) y por Gustavo Marcano, quien ocupó la segunda posición. 

El 24 de enero de 2023, Rausseo manifestó a la Comisión Nacional de Primaria su intención de participar en el proceso que elegirá al candidato presidencial de la oposición de cara a las elecciones de 2024, y designó a Hilarión Cardozo como su representante ante la Comisión Asesora Técnico Electoral, así lo confirmó la cuenta oficial en Twitter de la Comisión Nacional de Primaria. 

El 15 de febrero de 2023 el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó en una entrevista a Unión Radio que Rausseo encabezaba las encuestas de popularidad para las elecciones primarias de la oposición. Expresó que dentro de la lista de candidatos pequeños destacaban cuatro líderes, ubicándose Rausseo en el puesto número uno porque, a juicio de León, representa al outsider de la política venezolana, esa figura desvinculada de los partidos tradicionales. 

De acuerdo con una nota de Analítica publicada el 24 de marzo de 2023, Rausseo informó que el 10 abril lanzará su candidatura a las primarias opositoras.

Datos Básicos

Nombres
Benjamín
Apellido 1
Rausseo
Apellido 2
Rodríguez
Nombre corto
Benjamín Rausseo
Fecha de nacimiento
26 de enero de 1961

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE