Alfredo Toredit Rojas Acevedo

Juez del Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control del estado Carabobo. Es abogado con especialización en Derecho Penal, y fue quien firmó la sentencia que anuló la recolección de 1% de las firmas en Carabobo, primera etapa para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. También dictó la medida que prohíbe la salida del país a 11 dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que participaron en la recolección de firmas en los estados Apure, Aragua, Carabobo y Bolívar, entre ellos el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.
El 16 de octubre de 2016, el gobernador de Carabobo y una de las cabecillas del partido de goiberno, Francisco Ameliach, advirtieron que introducirían un recurso ante la corte para intentar anular este proceso. Tan sólo días después, Toredit Rojas firmaba la sentencia y ordenaba anular todos los efectos de ese proceso en Carabobo.
Toredit Rojas egresó de la Universidad Central de Venezuela y su especialización en Derecho Penal fue emitida por la Universidad de Carabobo. De acuerdo con su resumen curricular publicado en la página del Tribunal Supremo de Justicia, a partir de 2004 ha sido juez de los tribunales segundo, tercero y quinto de Control y Ejecución de la entidad. En 2010, falló a favor del entonces alcalde de Valencia, Edgardo Parra, en una demanda que él introdujo contra el columnista de El Carabobeño, Francisco Pérez, por difamación e injuria, luego de que, en una serie de artículos, Pérez afirmara que la familia de Parra se había beneficiado financieramente de su posición en la alcaldía. El columnista fue sentenciado a 3 años y 9 meses de prisión más una multa de 1.450 Unidades Tributarias y fue inhabilitado para ejercer su profesión. En ese momento, la ONG Espacio Público rechazó la sentencia como “contraria al derecho internacional de los derechos humanos”.
Parra luego terminaría preso y su hijo huyó del país en medio de una investigación por corrupción en la Alcaldía de Valencia.

Datos Básicos

Nombres
Alfredo Toredit Rojas Acevedo
Apellido 1
Rojas
Nombre corto
Alfredo Toredit Rojas Acevedo
País de Residencia
Venezuela

Estudios 1

Título en UCV Es Pasado

Conexión Genérica 1

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE