Abraham Shiera

Empresario venezolano-estadounidense y socio del magnate Roberto Rincón. De acuerdo con una nota publicada en El Pitazo por la periodista Fiorella Perfetto, Rincón y Shiera recibieron acusaciones de conspiración, fraude, lavado de capitales en territorio americano a través de sobornos de al menos cinco personas ligadas a Pdvsa, se cuentan entre los cargos por los que desde diciembre de 2015 visten el traje naranja en una facilidad carcelaria de Texas. El Registro Nacional de Contratistas indica que Shiera es en Venezuela presidente y dueño del 51% de las acciones de Vertix Instrumentos, compañía dedicada a la distribución e importación de maquinaria para explotar hidrocarburos, que mantiene contratos con Pdvsa. Según el RNC la empresa «No presenta una situación financiera razonable» y está actualmente inhabilitada para contratar con el Estado. De un total de seis contratos celebrados entre 2008 y 2012 con varias compañías, sólo uno llegó a completarse al 100%. El 19 de diciembre de 2015 fue capturado en Miami, al mismo tiempo que Rincón era detenido en Houston, ambos por cargos de presunto lavado de dinero. Está casado con Alexandra Shiera y tiene 52 años de edad.
En enero solicitó su libertad, pero un juez en la corte de Miami ordenó su traslado a Texas. El 22 de marzo se conoció que el empresario nacido en Maracaibo, estado Zulia, admitió su culpa en dos de los 18 cargos en su contra y además recibió libertad condicional mientras espera el inicio del juicio. Según el documento oficial, todos los cargos en su contra fueron desestimados, a excepción del signado con el número uno y el cargo identificado con el número 6, que corresponden a conspiración para cometer ofensa o fraude a Estados Unidos y realizar prácticas corruptas foráneas respectivamente. «Una fuente que maneja el caso afirma que ‘no se trata de que Shiera sea inocente de los cargos por los cuales no pagará sentencia; es el resultado de una negociación en la cual el indiciado entrega gran parte de la fortuna amasada, contribuye con la investigación suministrando detalles muy particulares de la conspiración, como personas involucradas, órdenes recibidas o cuentas bancarias y pagará una condena mucho menor, además de cederle al acusado una parte del dinero'», escribió Perfetto en El Pitazo.
Un artículo publicado el 18 de enero de 2017 por Analitica.com, escrito por la periodista Maibort Petit indica: «La Corte del Distrito Sur de Texas sentenció al empresario venezolano Abraham José Shiera-Bastidas a pagar de su “dinero personal” la cantidad de US$ 18 millones 824 mil 797 dólares provenientes de la actividad criminal por la cual fue acusado, dice el documento emitido por el juez de Houston, Gray H. Miller el pasado 5 de enero de 2017».

Datos Básicos

Nombres
Abraham
Apellido 1
Shiera
Nombre corto
Abraham Shiera
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 1

De: Roberto Rincón por Trabajo Es Pasado

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE