Claudia Nikken

Abogado

Secretaria ejecutiva de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela en la mesa de diálogo que se desarrolla en México. Abogada de profesión. Especialista en justicia transicional. Miembro (vocal) del Consejo Directivo de la Asociación Venezolana de Derecho Administrativo (Aveda). Miembro fundador de la Asociación de Juristas franco-venezolanos (Jurisfraven).

Perfil

Claudia Nikken de Betancourt es hija de Pedro Nikken, un abogado venezolano fallecido en 2019, quien fue juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y fue experto en negociaciones. Claudia siguió los pasos de su padre y estudió abogacía. 

Tiene una maestría en Derecho Público Interno y un Doctorado en Derecho por la Universidad Panthéon-Assas (París II), en Francia. Se ha desempeñado como docente de Derecho Administrativo en la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y docente en la Maestría de Derecho Constitucional en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab). También fue profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Metropolitana (Unimet). 

Nikken ha sido miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Derecho Público y de la Revista Electrónica de Derecho Administrativo. 

Forma parte de la delegación de la Plataforma Unitaria de Venezuela en el proceso de diálogo que se lleva a cabo en territorio mexicano. Nikken, junto a Mariela Magallanes, son las únicas representantes femeninas en las negociaciones por el lado de la oposición venezolana.  

Autora de la obra “Consideraciones sobre las Fuentes del Derecho Constitucional y la Interpretación de la Constitución”, publicada en 2019 y coeditada por el Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP) y la Editorial Jurídica Venezolana. Además, ha escrito textos como “El papel de la mujer en la enseñanza del derecho administrativo en Venezuela”, en colaboración con la también abogada Flavia Pesci Feltri. 

Datos Básicos

Nombres
Claudia
Apellido 1
Nikken
Apellido 2
de Betancourt
Nombre corto
Claudia Nikken
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE