REDES

Política

Movimiento de organizaciones y colectivos sociales. Se consolidó como partido político-electoral en junio de 2012 –año de comicios presidenciales en los que resultó reelecto el entonces presidente Hugo Chávez- . Redes de respuesta de cambios comunitarios (Redes) “nace para acompañar al pueblo en sus luchas”, declaró Juan Barreto, coordinador nacional del partido, en una entrevista publicada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el 19 de junio de 2012. Forma parte del Gran Polo Patriótico (GPP), estructura de organizaciones sociales y políticas afines al chavismo.

Perfil

Redes está conformado por más de 400 colectivos en todo el territorio nacional, entre ellos: Alexis Vive, Bolívar y Zamora, Coordinadora Simón Bolívar, Asociación de Víctimas, Partido Juan Bimba, Colectivo Esquina Caliente, Movimiento Solidaridad, Fuerza Bolivariana de Taxistas. El 9 de febrero de 2017, Barreto declaró en una entrevista realizada por Unión Radio su desacuerdo con el proceso de renovación de los partidos políticos, anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), “sin partidos políticos no hay participación electoral y sin ellos no hay democracia”.

Un mes después, el 9 de marzo, este aliado gubernamental dio a conocer que impugnará la validación de renovación de partidos políticos.

El 13 de marzo, con el objetivo de que fueran atendidos en al menos 48 horas, Redes introdujo el cuarto recurso contra la renovación de partidos para que se anule el artículo 25 de la Ley de Partidos y se suspenda el proceso de relegitimación de militancia política.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Partido Político
Razón Social:
REDES
Nombre Fantasía:
REDES
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
19-06-2012

Personas Relacionadas 1

Alciro Mavares Miembro de partido político Es Presente

Dependencia 1

Organismo Dependiente de GPP Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE