Centro Ítalo Venezolano de Guayana

Otros

Es un prestigioso e importante centro de esparcimiento y club social de Ciudad Guayana creado con fines recreacionales, sociales, culturales y deportivos, para el disfrute e integración de sus más de 3 mil miembros/accionistas que aportan cuotas ordinarias y extraordinarias para su mantenimiento, de acuerdo a los estatutos internos, desde hace 41 años.
Establecido como asociación civil sin fines de lucro en 1974, fue ideado en 1965 como una “casa club” por un grupo de inmigrantes italianos que construían la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y habitaban en Guayana en la década de los 60, 70 y 80; pero fue Eliseo Ponta, el pionero en conseguir el permiso para la construcción privada. El club fue finalmente puesto en marcha en 1981 y, desde entonces, no ha parado en la construcción y mejora de sus instalaciones.
Actualmente cuenta con una marina y muelle, anfiteatros, parques, varias piscinas, incluyendo una olímpica, salones de fiestas, restaurantes, canchas de fútbol, fútbol sala, bolas criollas, campo de golf, campo de béisbol, un complejo de canchas tenis y una zona rental de 2.700 metros cuadrados, donde se realizan eventos.
Su actual junta directiva está presidida por Reinaldo Alcalá (desde 2011), quien se convirtió en el primer presidente en dirigir el club social sin tener nombre de origen italiano. El club está ubicado en la Av. Loefling, en la Urbanización Los Olivos de Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Club Privado
Razón Social:
Centro Ítalo Venezolano de Guayana
Nombre Fantasía:
Centro Ítalo Venezolano de Guayana
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
1974

Miembros o Asociados 3

Gaetano D’ Elia Presidente desde 1997 hasta 2005 Es Pasado
Gaetano D’ Elia Presidente desde 2007 hasta 2009 Es Pasado
Gaetano D’ Elia Vicepresidente desde 2011 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE