Cámara de Industria Farmacéutica (CIFAR)

Salud

Organización gremial que agrupa a laboratorios y casas de representación farmacéuticos en Venezuela.Tiene como misión “promover y representar, a los laboratorios farmacéuticos y casas de representación afiliadas, ante instituciones públicas y privadas con influencia en su desempeño a través de la prestación de servicios, asistencia técnica especializada y la difusión oportuna de información, con responsabilidad ética y compromiso social”, según la página web oficial cifar.org.ve.

Perfil

La CIFAR es una de las tres principales organizaciones que componen la industria farmacéutica venezolana, de acuerdo con el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI). Las otras dos son la Cámara Venezolana del Medicamento (CAVEME) y la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos (CANAMEGA).

La junta directiva de la CIFAR la conforman un presidente, dos vicepresidentes, un tesorero, cuatro directores principales y dos directores suplentes. El actual presidente es Tito López, quien ocupa el cargo desde 2013 y también está al frente de Fundafarmacia desde 2014. 

Algunos de los afiliados de la CIFAR son: Laboratorios Vivax Pharmaceuticals, Roemmers, Laboratorios Meyer & Siegfried, Ronava, Spefar, Neopharma, Laboratorios Farma, Elmor, Corporación Medivigor, INTERVIT, Especialidades Dollder, Grupo Farmacéutico Zukati, Laboratorio PlusAndex, OFTALMI, Laboratorios Vicenti, Compañía Anónima Farmacéutica (CAFAR), entre otros. 

El 14 de octubre de 2021, el presidente de la CIFAR, Tito López, declaró que “era necesaria la creación de una ley que proteja a la producción nacional y a los laboratorios que continúan sus operaciones en Venezuela”. En una entrevista en el programa Dos más Dos transmitido por Unión Radio, López destacó que “trabajaban por aumentar la producción de rubros asociados al Covid-19 sin descuidar los tratamientos crónicos”. 

El 10 de diciembre de 2021, López manifestó que “la industria de fabricación de medicamentos registraría un crecimiento cercano al 16%, mientras el abastecimiento de medicinas en el país se ubicaba en un 96%”, así lo reseñó elimpulso.com 

El 16 de febrero de 2022, la CIFAR indicó que “las ventas de medicamentos subieron 19% en 2021” y proyectaron que “el mercado farmacéutico nacional podría crecer un 20% durante 2022”, de acuerdo con una nota periodística publicada en elpitazo.net 

 

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Organismo Gobierno
Razón Social:
Cámara de Industria Farmacéutica (CIFAR)
Nombre Fantasía:
Cámara de Industria Farmacéutica (CIFAR)
País:
VENEZUELA

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE