Alex Cabrera

Alexander José Cabrera es un ex beisbolista venezolano. Jugó principalmente en la posición de primera base en equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas y Pastora de Los Llanos, actualmente extinto. Fue apodado “El Samurai” tras incursionar como pelotero en la Liga del Pacífico de Japón.

Perfil

Nació el 24 de diciembre de 1971 en la localidad de Caripito, en el estado Monagas. Desde pequeño sintió pasión por el béisbol y en 1994, a la edad de 23 años, debutó en la pelota venezolana con los Tiburones de La Guaira, el equipo que representaba al entonces estado Vargas (actualmente La Guaira). Ganó en tres ocasiones el premio al Jugador Más Valioso en las temporadas 1997-1998, 2013-2014 y 2015-2016. De acuerdo con una nota informativa del portal web deportivo meridiano.net, durante su paso por la LVBP Cabrera dio 135 cuadrangulares e impulsó 465 carreras.

 El 15 de mayo de 2017, la LVBP incluyó a Cabrera en una lista de jugadores sancionados a la temporada 2016-2017 por dar positivo a pruebas antidopaje. El 21 de diciembre de 2016, el primera base había sido sometido a un estudio médico por estanozolol  y tras dar positivo fue suspendido por 50 partidos. Se trataba de  la segunda ocasión que Cabrera resultaba positivo en una prueba antidopaje de la liga de béisbol nacional. La primera penalización la obtuvo meses antes, y el 01 de marzo de 2016 se anunció una sanción de 25 juegos por consumo de Adderall. 

Cabrera hizo carrera en el béisbol de las Grandes Ligas. El 26 de junio de 2000, con 28 años, se estrenó en las Mayores con los Cascabeles de Arizona y fue el venezolano número 123 en debutar en el béisbol estadounidense, aunque fue el primero en hacerlo conectando un jonrón en su primer turno al bate. Un artículo del 26 de junio de 2020 escrito por Carlos Figueroa y publicado en el sitio digital del diario ultimasnoticias.com, describe ese episodio así: “En  cuenta de una bola y un strike, ante envío quebrado que se quedó en el medio y un poco alto, del zurdo dominicano Yorkis Pérez, los 31 mil 388 aficionados que asistieron ese día al Bank One Ballpark de la ciudad de Phoenix, fueron testigos del largo bambinazo por la izquierda que convirtió a Cabrera en el 78° artillero que disparó un vuelacerca en su turno de debut en las Grandes Ligas, y el primer criollo en lograr tal hazaña en su primera visita a la goma”. 

A los pocos meses, en diciembre de 2000, Cabrera es contratado por Los Leones del Seibu, en la Liga del Pacífico de Japón, en donde hizo carrera y le fue dado el apodo de “El Samurái”.  

El 8 de enero de 2021, Alí Padrón, ministro de Turismo de Nicolás Maduro, dio a conocer que administrará el Hotel Venetur del estado Mérida. “Para la promoción del turismo merideño, nos encontramos con el expelotero Alex Cabrera, gran ídolo del béisbol venezolano. Con estos próximos proyectos impulsaremos el turismo en la entidad a través de la alianza comercial para el Hotel Venetur Mérida”, escribió Padrón en redes sociales. 

Datos Básicos

Nombres
Alexander José
Apellido 1
Cabrera
Nombre corto
Alex Cabrera
Fecha de nacimiento
24 de diciembre de 1971
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE