Ven App

Comunicaciones

Aplicación tecnológica impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Hasta abril de 2022, contaba con más de 100 k de descargas en la Play Store de Google y una calificación de aceptación de 3.5 puntos sobre una escala de 5 puntos. Su función principal es ser una herramienta de comunicación similar a WhatsApp y a Telegram, de hecho cuenta con una interfaz similar y es compatible con los sistemas operativos Android e iOS.

Perfil

Ven App se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store de Google, la tienda virtual de aplicaciones que la cataloga como una herramienta de comunicación. Sobre el desarrollador, se explica que es Cyber Capital Partners Corp. La página web oficial de la herramienta venapp.com indica que ofrece chat y canales, y da la posibilidad de compartir archivos, contenidos, eventos, imágenes y videos. 

El 18 de marzo de 2022, Nicolás Maduro anunció el lanzamiento de Ven App durante un acto del oficialismo. “Nace una red social para Venezuela y hemos creído conveniente incorporar los beneficios de esa nueva red social, impulsada por emprendedores venezolanos, en el gobierno electrónico, en la capacidad para hacer la denuncia, para dar respuestas y para conseguir soluciones”, afirmó Maduro en esa oportunidad, de acuerdo con lo reseñado por el portal bloomberglinea.com 

Un artículo titulado “La aplicación chavista VENApp huele a corrupción” publicado el 22 de marzo de 2022 por el medio talcualdigital.com reseñó que “el antecedente de esta aplicación hay que buscarlo en una herramienta que el chavismo anunció en el pasado llamada ‘Red Patria’ y que nunca vio la luz”. Señala que la iniciativa es desarrollada por Tech & People Solutions SRL (ahora Cyber Capital Partners Corp), una corporación ubicada en República Dominicana que está dirigida por André Golabek Sánchez, de origen brasileño, y que anteriormente había desarrollado una plataforma para la Defensoría del Pueblo de Panamá. 

Esta misma publicación destacó que “el código GTM de esta aplicación es el mismo de la página juntohacemosmas.com, con la que compartió IP, que fue la plataforma web de la campaña de Jorge Arreaza por la gobernación del estado Barinas creada en noviembre de 2021”. Agregó que “la propia aplicación fue usada para hacer seguimiento por parte del oficialismo, y hasta sirvió para organizar los 1×10”. 

Según un artículo periodístico escrito por Verónica Abreu publicado el 26 de marzo de 2022 en el medio digital ultimasnoticias.com.ve, “Ven app es una aplicación que ofrece, entre sus bondades más atractivas, servir como puente de comunicación directa con el Ejecutivo nacional y tener acceso a una llamada Línea Roja”. 

La nota agregó que “la idea de este acercamiento virtual es permitir al público venezolano crear reportes de fallas en el transporte público, la salud, el gas y la electricidad, por nombrar algunos servicios, o denunciar situaciones irregulares en el área de la educación, los derechos humanos, los derechos animales y hasta casos de discriminación en algún espacio o entorno”. 

Asimismo, una nota publicada por el correodelcaroni.com aseveró que el 21 de marzo de 2022, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), vinculó el lanzamiento de Ven App con otras iniciativas del gobierno de Maduro “como el relanzamiento de las visitas casa por casa, dentro de un plan que llamó ‘las 3 R.net’: resistir, renacer y revolucionar”. 

El 23 de mayo de 2022, de acuerdo con una nota de Últimas Noticias, Nicolás Maduro declaró que han recibido el reporte de 325 casos de problemas de servicios públicos como agua (242), salud (53) y educación (30),a través de VenApp. 

“Cerca del 50% de los casos que hemos recibido a través del VenApp ya se han atendido de manera directa”, dijo Maduro.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Empresa Privada
Razón Social:
Ven App
Nombre Fantasía:
Ven App
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
Marzo de 2022

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE