Supercable

Telecomunicaciones

Supercable ALK Internacional S.A., es una compañía que ofrece servicios de televisión por cable e internet en Venezuela que fue fundada el 16 de abril de 1993. La corporación aparece inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, el 19 de agosto de 1992, bajo el n.° 11, tomo 83-A-Pro.

Perfil

Según un artículo publicado por Adriana Machuca el 10 de mayo de 2016 en el sitio digital Business Venezuela, Supercable “es la primera empresa en iniciar operaciones en Venezuela para ofrecer el servicio de televisión por suscripción e internet”. Uno de sus hitos importantes ocurrió en 2005, cuando la empresa lanzó el Video Recorder Device, lo que permitió grabar la programación y tener guía interactiva.

Supercable ha sido de las compañías en su sector que más denuncias ha recibido por fallas en el servicio. Asimismo, la empresa ha sido objeto de procedimientos administrativos abiertos por varios entes. En 2013, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) le abrió un procedimiento administrativo a la empresa, tras recibir numerosas denuncias por incumplimiento de contrato, cobros indebidos y dobles facturaciones, de acuerdo con una nota publicada por el portal web finanzasdigital.com el 25 de octubre de 2013.

El 25 de febrero de 2015, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició un procedimiento administrativo sancionatorio contra Supercable, al recibir denuncias de usuarios en contra de esta operadora, por presuntamente violar disposiciones contenidas en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Las faltas que se investigaban eran: la existencia de cobros múltiples por servicios que ya fueron cancelados, ilícito administrativo, presunto uso de contratos para la prestación del servicio de televisión por suscripción e Internet sin contar con la aprobación de Conatel y presunta facturación excesiva.

Cuatro años después, una nota titulada “Supercable debe atender de forma oportuna quejas de usuarios” publicada el 19 de junio de 2019 en el portal web oficial de Conatel, señala que “hasta esa fecha se habían recibido 77 denuncias sobre Supercable. Conatel solicitó a la operadora cumplir con sus suscriptores y responder eficientemente a reclamos por averías y fallas”. La nota agrega que Conatel entregó un exhorto a la operadora de televisión por suscripción Supercable ALK Internacional S.A., para que cumpliese con lo establecido en el Reglamento de Protección de los Derechos de los Usuarios en la prestación de los servicios de telecomunicaciones.

“La operadora está en la obligación de cumplir tales como notificar a sus usuarios, a través de distintos medios disponibles, el tiempo estimado para la restitución del servicio en caso de fallas o averías; mantener y enviar un registro de informes de fallas a Conatel, remitir las notificaciones sobre la cantidad de reclamos procesados”, dice textualmente el artículo.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Empresa Privada
Razón Social:
Supercable ALK Internacional S.A.
Nombre Fantasía:
Supercable
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
19 de agosto de 1992

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE