Empresas denunciadas por del diputado Robert Alcalá

Otros

El 4 de mayo de 2016, de acuerdo con una nota publicada en los medios digitales El Pitazo y Runrun.es, la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) de 2015 admitió investigar cinco presuntos casos de corrupción relacionados a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Los casos fueron presentados por Robert Alcalá, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Según la nota, las investigaciones fueron solicitadas el 10 de febrero de 2016 por el Frente Anticorrupción “Venezuela en Positivo”, quienes suministraron la documentación al respecto a los parlamentarios.

Perfil

De las cinco empresas venezolanas mencionadas por el parlamentario Robert Alcalá, dos no figuran en la lista de beneficiarios de Cadivi entre 2004 y 2012. Los diputados de la bancada opositora vincularon las irregularidades de estas empresas con Álvaro Pulido (sobrino de la ex senadora colombiana Piedad Córdoba) y los empresarios venezolanos Fabrizio Mendoza, Salvador Lairet, Alejandro Berrizbeitia, Germán Carreño y Jonatan Sanchéz (esposo de la excónsul venezolana en Montreal, Canadá), pero ninguna de ellos figura directamente, o al menos en registros públicos, en la estructura de las compañías mencionadas.

El 13 de marzo de 2019, el diputado Alcalá anunció que solicitarán al gobierno estadounidense que confisque y congele los bienes a los vinculados con los presuntos casos de corrupción de Cadivi. “Germán Carreño, Alejandro Berrizbetia y Salvador Lairet, se sobrefacturaron bienes y productos para obtener millones de dólares preferenciales (…) aún siguen disfrutando de la fortuna mil millonaria que obtuvieron impunemente del dinero de la nación durante el periodo de Cadivi”, dijo el parlamentario según una reseña de Tal Cual

 

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Empresa Privada
Razón Social:
Empresas denunciadas por del diputado Robert Alcalá
Nombre Fantasía:
Empresas denunciadas por del diputado Robert Alcalá
País:
VENEZUELA

Propiedad 5

Asociada Radio Comunicaciones Telocaliza 1 Es Presente
Asociada Representantes ITA 2007 C.A. Es Presente
Asociada Construcciones e Inversiones Mewy C. A. Es Presente
Asociada Gold Electric C.A desde 04-05-2016 Es Presente
Asociada Exhi Frio C. A. Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE