Día a Día Supermercados C. A.

Red de supermercados dirigida a sectores populares, creada en 2004 por José Vicente Aguerrevere, quien obtuvo el premio Emprendedor Social del año en 2013 por este proyecto. Cuenta con 35 establecimientos en todo el país. La compañía fue inscrita en el Registro Mercantil V de Caracas y, según su expediente, 100% de sus acciones son propiedad de la compañía Dayco Limited, domiciliada en Barbados. En 2015 la cadena Día a Día Practimercados, como se conoce, fue ocupada «temporalmente» por el Gobierno nacional por órdenes del presidente Nicolás Maduro, en el marco de lo que denominó Operación Sucre para combatir la llamada «guerra alimentaria».
El jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas, declaró que se encontraron mil toneladas de harina precocida, leche, detergente, café y otros productos básicos en un local de Día a Día Practimercados ubicado en la parroquia La Vega, de la ciudad capital. “Había harina para hacer 20 millones de arepas para el pueblo venezolano en ese galpón», denunció Villegas.
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, encargado de la ocupación de esta cadena de supermercados, informó que los directivos serían investigados. Como parte de la ocupación, camiones de la Misión Alimentación fueron cargados el 3 de febrero con mercancía de Día a Día Practimercados para su distribución al público. Tres días después, la empresa emitió un comunicado para explicar que el Gobierno nacional, a través del Sistema Integral De Control Agroalimentario (Sica), controla sus operaciones de almacenamiento y despacho de alimentos. «Toda la mercancía que entra al almacén central es despachada a tiendas. Así lo sabe el gobierno pues desde hace años todos los despachos de proveedores que recibe Día Día en su almacén central y de salida a tiendas son 100% autorizados por el Ejecutivo Nacional (…) En ninguna de las tres actas levantadas por la Sundee quedó demostrada la comisión de hecho punible por Día Día», señala el comunicado. El 11 de febrero de 2015, el apoderado de la empresa fue puesto preso por funcionarios del Sebin cuando se disponía a tomar un avión el aeropuerto José Antonio Anzoátegui, de Barcelona. En noviembre del mismo año, su presidente Manuel Morales fue puesto en libertad.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Empresa Privada
Razón Social:
Día a Día Supermercados C. A.
Nombre Fantasía:
Día a Día Supermercados C. A.
País:
VENEZUELA

Laboral 6

Alberto Tovar Phelps es Director desde 2005 Es Presente
José Vicente Aguerrevere es Director desde 2004 Es Presente
Alfonso Tredinick es Director Es Presente
Jaime Nestares Phelps es Director desde 2005 Es Presente
Ignacio Pulido es Director desde 2005 Es Presente
Manuel Morales Ordosgoitti es Gerente general desde 2005 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE