Pinto Blanco, el nuevo ministro para el Desarrollo Minero Ecológico del gobierno de Maduro

0
578

El 12 de agosto de 2019, cinco meses después de que Nicolás Maduro le pidiera a todo su gabinete ministerial poner sus cargos a la orden con el objetivo de hacer una “reestructuración profunda” dentro de las filas de su gobierno, el mandatario designó nuevos nombres al frente de siete de los 35 ministerios.

Entre los nuevos designados figura el almirante Gilberto Pinto Blanco, quien asumió la cartera del Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico. Pinto es constituyentista de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y dirigente del partido político Movimiento Somos Venezuela.

En los comicios parlamentarios de diciembre de 2015 fue electo diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en representación del estado Sucre, sin embargo, no asiste a las sesiones de la AN de mayoría opositora.

El almirante se desempeñó como ministro para la Pesca y Acuicultura, cargo para el que fue designado en febrero de 2017. En 2014, se desempeñó como jefe de gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda. Lee más aquí.