William Serantes

Militares

Ministro de Desarrollo Minero y Ecológico, nombrado el 19 de agosto de 2021 por Nicolás Maduro. Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana, designado el 15 de julio de 2019. Es almirante de la Armada. Fue el número 6 de la promoción “Teniente Pedro Lucas Urribarri” de la Escuela Naval, egresado en 1988.

Perfil

William Miguel Serantes Pinto nació el 14 de abril de 1964. Es almirante de la Armada. Fue el número 6 de la promoción “Teniente Pedro Lucas Urribarri” de la Escuela Naval, egresado en 1988.

El 15 de julio de 2019 fue designado como comandante de  la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana por Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. Serantes reemplaza en este puesto al mayor General del Ejército, Jesús María Mantilla Oliveros, quien fue nombrado segundo comandante y jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

Según un artículo de ccnesnoticias.com publicado el 17 de julio de 2019, entre los cargos más importantes del almirante Serantes Pinto están los de haberse desempeñado como director Principal del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Banco Universal C.A., (BANFANB), desde 2015. A este puesto llegó designado a través de una resolución publicada en la Gaceta Oficial N° 40.592, de fecha 30 de enero de 2015. Lo acompañaron como directores en la entidad bancaria: José Gregorio Aldana Quintero, Adolfo José Pereira Antique, Basilio Antonio Labrador Amaya y Juan Gabriel Puerta Tovar.

Asimismo, ccnesnoticias.com reseña que Serantes fue comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Sucre (Zodi Sucre-53), desde julio 2017 y comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, desde julio de 2018, con jurisdicción en los Estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, nombramiento con el que llegó en sustitución del mayor general Kevin Cabrera Romero, quien lo ocupó desde el 24 de junio del 2017.

El 07 de julio de 2018 Serrantes fue ascendido de contraalmirante al grado de Almirante en la categoría Efectivo de Comando.También se desempeñó como Director de la Academia Militar de Oficiales de Tropa “Comandante en Jefe Hugo Rafael Chávez Frías”.

El 19 de agosto de 2021, Serantes fue nombrado por Maduro como ministro de Desarrollo Minero y Ecológico en reemplazo de Magaly Henríquez.

 

 

 

Datos Básicos

Nombres
William Miguel
Apellido 1
Serantes
Apellido 2
Pinto
Nombre corto
William Serantes
Fecha de nacimiento
14 de abril de 1964
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE