William Castillo

Funcionario público \ Viceministro

Viceministro de Políticas Antibloqueo, ente adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, desde el 15 de septiembre de 2020. Se desempeñaba como viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, dado a conocer el 28 de octubre de 2016 en Gaceta 41.019. Exdirector de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Estuvo a cargo de este puesto desde el 2 de febrero de 2014 hasta el 24 de octubre de 2016 cuando fue sustituido por Andrés Eloy Méndez.
Castillo es periodista de profesión, con experiencia en publicidad. Su trayectoria como funcionario público data de la época de Carlos Tablante, cuando gobernaba el estado Aragua. Entonces el otrora autoridad de las telecomunicaciones manejó la imagen del Ejecutivo regional aragüeño entre 1990 y 1998.

Perfil

En el año 2004 ocupó el cargo de director general de la Oficina de Secretaría del Ministerio de Finanzas, en la gestión del ministro Tobías Nóbregas; y al año siguiente, en 2005, fue viceministro de Gestión Comunicacional. Cuando estaba en el cargo fue objeto de críticas de parte del chavismo por la salida del aire del programa Dossier, del periodista Walter Martínez. En su defensa, Castillo dijo que el hecho no era un caso de censura y que únicamente se le había pedido a Martínez que “rectificara su conducta”.

A pesar de esto, en 2006 Castillo fue promovido a la Dirección General de Información del Consejo Nacional Electoral (CNE), cargo en el que estuvo hasta el año siguiente. Fue presidente del canal estatal Tves desde 2007, fecha en que la televisora sustituyó a la antigua Radio Caracas Televisión (Rctv). Además de ocupar la presidencia de Tves, condujo el programa TV Foro, a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) y en 2012 fue designado presidente de ese canal.

Antes de dirigir Conatel, en enero de 2014 fue designado viceministro para el Área de Televisión del Minci. Desde que ocupó el puesto de director general de Conatel, se ha hecho conocido por ofender, a través de su cuenta en Twitter, a periodistas y medios de comunicación por sus coberturas informativas. Según la organización sin fines de lucro, Ipys Venezuela, desde que ocupó el cargo hasta julio de 2015 se contabilizaron al menos 20 violaciones a la libertad de prensa, hechas por el mismo Castillo.

El 1 de noviembre de 2016 formó parte en Ginebra (Suiza) de la delegación de Venezuela ante el Examen Periódico Universal (EPU) realizado por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas que integran 198 países y que tiene por objetivo la evaluación con los compromisos en Derechos Humanos.

Datos Básicos

Nombres
William Alfredo
Apellido 1
Castillo
Apellido 2
Bolle
Nombre corto
William Castillo
País de Residencia
Venezuela
Sector
Medios de comunicación, Gobierno

Cargos Públicos 4

Presidente/a en VTV desde 2012 hasta 2014 Es Pasado
Presidente/a en Tves desde 2007 hasta 2012 Es Pasado
Presidente/a en Conatel desde 02-02-2014 Es Presente
Viceministro de Área de Televisión en Minci desde 01-2014 Es Pasado

Partidos Políticos 1

Cercano a en PSUV Es Pasado

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE