William Barrientos

Diputados

Diputado reelecto a la Asamblea Nacional (AN) en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 8 del estado Zulia. para el período 2016-2021. Integra la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral. Es médico cirujano egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Perfil

Fue diputado, vicepresidente y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Consejo Legislativo de Zulia. En 1990 presidió la Federación de Centros Universitarios de LUZ. Ocupó la dirección del Hospital Binacional de Paragoaipoa del Zulia, del Hospital General del Sur del Zulia y del Hospital del Moján del Zulia.

El 1 de diciembre de 2019 su nombre figuró en el reportaje ¿Necesita lavar su reputación? Se alquilan diputados para tal fin, publicado por Armando.info. William Barrientos fue señalado como uno de los parlamentarios involucrados en una trama para otorgar indulgencias al empresario colombiano Carlos Lizcano Manrique, socio de Alvaro Pulido y Alex Saab, todos vinculados con la trama de corrupción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

De acuerdo con el trabajo periodístico, el nombre de Barrientos, junto con el de otros parlamentarios, aparece como firmante de una carta, que Adolfo Superlano y José Brito entregaron el 9 de octubre de 2019 en la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, Colombia.

En la misiva, los diputados aseguran que no existe relación entre Carlos Lizcano y su empresa Salva Foods 2015 (la compañía que maneja las Tiendas Clap), y Saab y Pulido.

El presidente (E), Juan Guaidó, anunció la intervención de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN y la suspensión de las responsabilidades de los diputados que figuran en el reportaje de Armando.info. “Es inaceptable usar una institución del Estado para tratar de lavar la cara de corruptos y ladrones que han saqueado en todo momento a Venezuela”, aseveró Guaidó, según reseñó Efecto Cocuyo.

Tras la publicación del reportaje, Un Nuevo Tiempo (UNT), tolda política de la que hace parte Barrientos, decidió la remoción del cargo del diputado dentro de la comisión permanente de Corrupción del parlamento.

Datos Básicos

Nombres
William
Apellido 1
Barrientos
Nombre corto
William Barrientos
Fecha de nacimiento
8 de agosto de 1960
País de Residencia
Venezuela

Cargos Públicos 2

Diputado /a en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2016 hasta 2021 Es Presente
Integrante en Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral desde 20-01-2016 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE