Wilgen Fernández

Wilgen José Fernández Manzano es maracayero, nacido el 8 de agosto de 1961, de 54 años de edad y desde muy joven ha militado en el partido Socialcristiano COPEI en el estado Aragua. Actualmente, es el presidente del partido en la región. Perteneció a la Juventud revolucionaria copeyana junto a otros jóvenes de la época, a quienes se les conoció como “Los chamos verdes”. Fue concejal en el municipio Girardot durante la conocida cuarta república y siempre se ha mantenido dentro de la organización política en la que milita desde hace más de 30 años. En el año 2013 se postuló como candidato a alcalde del municipio Lamas.

Perfil

Wilgen José Fernández Manzano es maracayero,  nacido el 8 de agosto de 1961, de 54 años de edad y desde muy joven ha militado en el partido Socialcristiano COPEI en el estado Aragua. Actualmente, es el presidente del partido en la región. Perteneció a la Juventud revolucionaria copeyana junto a otros jóvenes de la época, a quienes se les conoció como “Los chamos verdes”. Fue concejal en el municipio Girardot durante la conocida cuarta república y siempre se ha mantenido dentro de la organización política en la que milita desde hace más de 30 años. En el año 2013 se postuló como candidato a alcalde del municipio Lamas, jurisdicción aragüena que siempre estuvo en manos del partido COPEI.

En el 2012, durante un proceso interno, resulta electo presidente de la tolda verde en Aragua, pero el 23 de marzo de 2014, el presidente nacional de Copei para la fecha, Roberto Enríquez, sin que mediara procedimiento disciplinario alguno, sustituyó de la presidencia del partido en el estado Aragua A Wilgen Fernández,  al igual que el resto de la estructura partidista regional.

Wilgen Fernández, mediante escrito presentado en fecha 25 de abril de 2014 en la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, invocando su condición de presidente del partido Copei Aragua, ejerció una  demanda de nulidad conjuntamente con solicitud de amparo cautelar, contra  las actuaciones materiales ejecutadas por el Presidente de Nacional de COPEI, Roberto Enriquez Lavaud.

Durante su forzada ausencia de la dirigencia de Copei, Wilgen Fernández siguió dedicado a sus labores de empresario de la construcción y por las que ha sido denunciado y   acusado de estar supuestamente  involucrado en presuntos hechos de corrupción durante la gestión del exgobernador Rafael Isea y de estar inscrito en el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, desde el año 2008.

En mayo de 2015 el dirigente juvenil de Copei en Aragua, Carlos Dordelly acusó a Wilgen Fernández de haber recibido durante la gestión del exgobernador Rafael Isea, prófugo de la justicia venezolana, de manera directa y sin ningún tipo de licitación, varias contrataciones de obras con el gobierno regional asignadas a su empresa Inversiones W.F., C.A. , RIF J308532410, e inscrita en el Registro Nacional de Contratista el 26 de mayo de 2014 y cuya inscripción venció el pasado 30 de junio de 2015, por lo que se encuentra INHABILITADA para contratar con el Estado de conformidad con el artículo 50 de la ley de contrataciones públicas.

No obstante, la empresa Inversiones W.F.,C.A, perteneciente al actual presidente de COPEI Aragua, ciertamente posee una relación de obras y servicios prestados en su gran mayoría a instituciones y organismos públicos nacionales y regionales, tales como FEDES, Ministerio del poder popular de Interior y Justicia, Alcaldía de Libertador, Dtto Capital, Alcaldía de Baruta, Tribunal Supremo de Justicia, Instituto Regional del deporte Aragua, IRDA, Alcaldía de Sucre(Aragua) y Gobernación del estado Aragua en el año , todas ellas ejecutadas entre el año 2005 y 2010

Wilgen José Fernández Manzano, cédula de identidad número 7.188.393,  está registrado como elector en la parroquia Las Delicias de Maracay, y ejerce su voto en el centro electoral Corposalud, posee  una multa en el INTTT del año 2013 con el número M-13551455  cuyo monto de mil 070 bolívares no ha cancelado, según registro del portal Dateas.com. En su cuenta individual del IVSS, aparece cesante de la empresa GE Obras Públicas Estadales

 

 

 

 

 

 

Datos Básicos

Nombres
Wilgen José
Apellido 1
Fernández
Apellido 2
Manzano
Nombre corto
Wilgen Fernández
Fecha de nacimiento
08-08-1961
País de Residencia
Venezuela

Partidos Políticos 1

Presidente /a en COPEI Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE