Tobías Carrero

Empresario venezolano originario del estado Barinas, presidente del equipo de béisbol Bravos de Margarita y accionista de los Marlins de Miami. Considerado por el Gobierno nacional como uno de los financistas de grupos opositores y enemigo de la Revolución. Es el propietario de Multinacional de Seguros y, según la revista digital Paréntesis Literario, también es el dueño del circuito Radio Venezuela que, entre otras, tiene la emisora Mara Ritmo 900.

Perfil

A Tobías Carrero lo vinculan directamente con el expresidente Chávez incluso desde antes de que llegara a la presidencia. Articulistas de opinión como Luis J. Hernández aseguran que fue uno de los empresarios que financió la campaña presidencia del líder de la revolución bolivariana y que años más tarde, en 2002, debió huir de Venezuela por estar involucrado en los hechos ocurridos el 11 de abril de ese año. En su artículo, Hernández también asegura que Carrero, dueño de aseguradoras en el país, adquirió las acciones de la Universidad del Caribe, un centro de estudios panameño que tardó más de tres años en levantarse y que, incluso hoy, aún no abre sus puertas.

Nacido en el estado Barinas, fue uno de los amigos de la infancia de Hugo Chávez e incluso existen registros de entrevistas del expresidente en el que él asegura que poco antes de ganar la presidencia aún jugaba alguna “caimanera” con el empresario.

Para 2007 ya Carrero Nácar era un consumado enemigo de la Revolución y ese año el Instituto Nacional de Tierras ordenó la intervención de su hato, llamado Caroní y ubicado en la carretera vieja El Toreño, en Barinas. Para esa fecha, Carrero hizo público un comunicado en el aseguraba que: “Este procedimiento está totalmente divorciado de los hechos en los que supuestamente está fundamentado, toda vez que de acuerdo a la ley, tal procedimiento no se aplica a las tierras que se encuentren en condiciones de óptima producción, como es el caso del Hato Caroní, en el cual de acuerdo a informes del propio Inti, existe una población de 3.400 reses, es decir, una ocupación de 1.44 reses por hectárea, lo cual excede en casi un 50 %, el promedio establecido por el organismo rector en el estado Barinas”.

Un año después de esa expropiación, Carrero adquirió el equipo de béisbol La Pastora de Los Llanos y lo convirtió en los Bravos de Margarita. Con el apoyo del entonces gobernador opositor de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, nombraron como estadio el Guatamare. Al año siguiente, a Carrero se le fotografió en la inauguración del diario Versión Final, ubicado en Maracaibo y vinculado directamente al entonces gobernador Manuel Rosales, hoy prófugo y exiliado.

 

Vínculos

Pese a las múltiples acusaciones, algunos articulistas de Aporrea y otras páginas llamadas revolucionarias, aseguran que Tobías Carrero aún mantiene negocios con el Gobierno nacional y que su amistad con el presidente Chávez duró hasta una última llamada que le haría Chávez antes de volver a Cuba a tratarse su enfermedad. En ese momento, Chávez le preguntó si el Estado ya le había pagado su hato, Caroní, expropiado en 2007. También critican que, durante un acto público en la Isla de Margarita para inaugurar el estado Guatamare, estaban el ministro de Turismo, Andrés Izarra, el gobernador Mata Figueroa y Carrero juntos en la actividad.

 

Datos Básicos

Nombres
Tobías
Apellido 1
Carrero
Apellido 2
Nácar
Nombre corto
Tobías Carrero
País de Residencia
Venezuela
Sector
Seguros, Deportes

Cercanos 5

De: Oscar Prieto Párraga por Trabajo LVBP Es Presente
De: Humberto Oropeza por Trabajo LVBP Es Presente
De: Francisco Arocha Hernández por Trabajo LVBP Es Presente
De: Luis Ávila por Trabajo LVBP Es Presente
De: Roberto Ferrari por Trabajo LVBP Es Presente

Cargos en Empresas 2

Presidente del directorio en Bravos de Margarita desde 2007 Es Presente
Miembro del directorio en Luis Arrieta Suárez. Jefe zona de seguridad 2 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE